TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 31 de mayo de 2012

Lily Pérez presenta reclamo en Sernac contra Chilquinta por corte de luz en Valparaíso

Lily Pérez presenta reclamo en Sernac contra Chilquinta por corte de luz en Valparaíso

La senadora RN se unió a Gaspar Rivas en la causa.

Jueves 31 de mayo de 2012 a las 18:03 horas

Regiones

La senadora Lily Pérez junto al diputado Gaspar Rivas (ambos de RN) presentó ante el director nacional del Sernac, Juan Peribonio un reclamo formal contra la empresa Chilquinta, considerando que recién el martes pasado fue repuesto el suministro eléctrico en algunas de las provincias de la región de Valparaíso, después del temporal del fin de semana, específicamente en San Felipe.

 

La parlamentaria explicó que esta situación ha traído numerosos problemas a nivel local a más de 5 mil familias que viven y trabajan en la zona, ya que el corte del suministro eléctrico ha impedido además el acceso al agua potable rural.

 

Pérez explicó que pidieron iniciar una investigación a la empresa Chilquinta que permita determinar culpables por este retraso en la reposición del servicio; aplicar la ley de resguardo a los derechos de los consumidores, y pedir la compensación económica correspondiente en las cuentas de cobros de luz de los afectados.

 

"Es escandaloso que este tipo de empresas, cada vez que una persona se demora un día en cancelar su cuenta, le caen las penas del infierno; sin embargo, esta vez fueron cinco días sin contar con el servicio; por lo tanto, amerita una compensación", sostuvo.

 

"Hemos recibido una respuesta positiva por parte del director del Sernac, así es que estamos seguros que los derechos de los consumidores serán resguardados; y espero que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplique las máximas multas a Chilquinta por este mal servicio prestado en la región de Valparaíso", agregó.

 

upi/so//


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: