TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 25 de mayo de 2012

Reinterpretando modelos pasados

Reinterpretando modelos pasados

Florence Welch, inseparable de su 'New Bamboo Bag' de Gucci

Florence Welch mirándose a un espejo
Foto: GETTY
Bolso 'New Bamboo Bag' de Gucci

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS)

Esta Primavera-Verano 2010 Frida Giannini presenta el New Bamboo Bag, una reinterpretación del siglo XXI de un icónico bolso de Gucci. Al reinventar este clásico de la casa, Giannini aúna tradición con innovación técnica e historia de la moda.

El New Bamboo Bag, en cada una de sus variaciones ofrece una nueva actitud deportiva y estilo dinámico que reflejan la visión de Giannini del lujo contemporáneo.

El modelo original del Bamboo Bag era un bolso pequeño en piel de cerdo con un asa curvada de bamboo. Creado por primera vez en 1947, el diseño se convirtió en un ejemplo de artesanía de Gucci que impulsó inventar ideas inteligentes a los tiempos de racionamiento de materiales.

El bambú, que se podía aún importar de Japón, se calentaba y moldeado en un semicírculo para ser utilizado como asa en la piel de cerdo. El diseño, innovador así como distintivo fue un éxito inmediato. En los años 50 y 60, el Bamboo Bag fue llevado por infinitas celebrities internacionales lo que selló su futuro como una de las creaciones más amadas y exitosas de Gucci.

Revisando este clásico de la casa, Giannini ha hecho varias modificaciones que actualizan su estética mientras que sigue fiel a su espíritu e impecable artesanía del original. El New Bamboo Bag se compone de 140 piezas separadas que son unidas a mano por expertos artesanos en los talleres florentinos de Gucci.

Está elaborado de la misma manera que el original y requiere 13 horas de trabajo para asegurar que todos sus detalles estén perfectos.

El bolso ha sido presentado en su tamaño original y otro, más grande. La construcción interna es idéntica al original con 2 bolsillos (uno con cierre de cremallera, otro de botón) y un espejo interior. Las puntadas se han sustituido por bordes de cuero en el exterior.

Por primera vez, se ha introducido el níquel para los detalles metálicos de un bolso, dándole un toque cool. Como el original, el bolso tiene un asa larga de cuero para complementar el asa de bambú, pero ahora se ha añadido con un segundo asa de cadena metálica, que le confiere un toque sexy. Además son nuevas las borlas de bambú.

Para los materiales, Giannini ha elegido un a gran selección de materiales tecnológicos a los más nobles de la tradición de Gucci. La piel de cerdo, históricamente el material del Bamboo Bag, se ha pulverizado de color gris que lo dan un efecto piedra.

Cellarius, una suave piel rugosa de vacuno se ofrece en magenta y naranja. Tanto la versión de piel de cerdo como la de Cellarius el asa de bambú lleva enrollado tiras de cuero. El New Bamboo Bag también se ofrece en un moderno neopreno con GG grabado. Para lo último en cuanto el lujo moderno, el bolso también se ofrece en pitón texturizado en blanco y negro. El efecto de brillos en el pitón, de brillante a mate es un guiño al diseño icónico web de Gucci.

Diferentes modelos también han sido creados como exclusivos para las tiendas de Gucci propias. Incluyen un modelo en cocodrilo negro que ha sido texturizado para parecer caucho y que da la misma tonalidad web que el modelo de pitón, así como una versión de cocodrilo en color chocolate y cemento texturizado. También forma parte de este grupo un modelo en cocodrilo en azul cobalto y magenta, así como en tejido GG con bordes en cocodrilo o Cellarius.

El New Bamboo Bag estará disponible a partir de Enero 2010 por un precio que varía de 1.300 hasta 13.000 euros para el tamaño más grande en cocodrilo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: