TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Solar Decathlon 2012: Counter Entropy House

Solar Decathlon 2012: Counter Entropy House

entropyhouse


GaleríaGalería de fotos de +Hytte

Haz click aquí

 

GaleríaGalería de fotos de todas las casas

Haz click aquí

 

La Universidad RWTH Aachen (Alemania) participará en Solar Decathlon Europe 2012 con su casa solar Counter Entropy House, una vivienda en la que se optimiza el ciclo de vida de los materiales para aumentar la eficiencia energética.

El diseño de Counter Entropy House tiene en cuenta tanto la producción de sus componentes, como su transporte e hipotética eliminación. Para reducir al mínimo el balance energético, se priorizan productos con baja energía incorporada. Se utilizan materiales reciclados y el proyecto también incluye directa o indirectamente la reutilización de objetos. Esto implica la reutilización de determinados artículos, ya sea con su función original o con un uso diferente.

La vivienda está formada por dos elementos horizontales, el primero es una cubierta climática de unos 150 metros cuadrados de superficie que, además de proteger del sol y la lluvia, permite captar energía. En el segundo elemento reside el espacio habitable de la vivienda, con unos 50 metros cuadrados ocupados por un dormitorio privado, un cuarto de baño y la zona pública. La cocina y comedor se encuentran en la zona sur de la casa, directamente conectadas con una gran terraza que se abre al exterior.

El equipo, formado por estudiantes y profesores de arquitectura e ingeniería de la Universidad RWTH Aachen (Alemania), se encuentra ultimando los detalles del proyecto y dándolo a conocer en su país antes de la competición, que tendrá lugar durante el mes de septiembre en la Casa de Campo de Madrid.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: