TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 22 de mayo de 2012

Marilyn Monroe, muy sexy seis semanas antes de morir en la exposición 'The last sitting - 1962'

Nunca fue importante para el mundo de la moda en su época y, sin embargo, Marilyn Monroe continúa siendo un verdadero icono del estilo y la sensualidad. "Es un fenómeno redescubierto. En su época había cuatro prototipos de mujer: dos rubias y dos morenas. Entre las rubias estaban la elegante y aristocrática Grace Kelly; y la carnal y popular Marilyn. En el otro lado, la sutileza de Audrey Hepburn y la sensualidad de Ava Gardner", cuenta a Qué.es Pedro Mansilla, sociólogo experto en moda. El 19 de mayo de 1962, el mundo se quedó con la boca abierta al escuchar cómo la bella rubia platino cantaba el 'Cumpleaños feliz' al mismísimo JFK, el que fuera su amante. "Algunos componentes del estilo de Marilyn hoy son glamurosos, como el vestido que lució en esa ocasión, transparente, ajustadísimo y sin ropa interior, pero entonces fue totalmente inadecuado. Y su imagen descontrolada sobre el escenario fue un motivo más para que el mundo de la moda la tachara de intolerable», recalca Mansilla. Para Sara Largo, estilista de Tuasesordeimagen.es, "el momento estético que se creó esa noche fue sublime. La sensualidad y el punto de descaro con el que cantó a Kennedy, enfundada en aquel vestido ajustado y con el punto sofisticado que le proporcionaba la estola de visón es irrepetible"

MÁS CHICA PLAYBOY QUE MUJER VOGUE

El halo maldito de Marilyn Monroe la persiguió hasta después de su misteriosa muerte (el 5 de agosto de ese mismo año) y esto la convirtió en mito. "El mundo de la moda, que es muy puñetero y pijín, siempre la miró de reojo. Marilyn era la encarnación de la mujer hecha a sí misma, pero no era pata negra para los que daban clases de estilo en su tiempo, Vogue América y Vogue Francia. Ella fue más chica de Playboy y hoy en día se está volviendo más a ese ideal de belleza", recalca Mansilla. Pero pese a todo, hoy la protagonista de 'La tentación vive arriba' sigue siendo un icono de belleza. "Su estilo era sexy, fresco, libre y voluptuoso, plagado de escotes profundos y faldas ajustadas. En muchas ocasiones se terminaban de coser los vestidos en su propio cuerpo. Con su forma de vestir resaltaba la feminidad, el orgullo de ser mujer y de sentirse deseada. Sin duda siempre será el principal símbolo sexual de todos los tiempos", concluye Largo.

"SCARLETT NOS RECUERDA A MARILYN AÚN SIN QUERERLO"

Si seguimos hablando de Marilyn es "por el cine", explica Mansilla. "El aburrido mundo de la moda de los 90 sólo contaba con supermodelos para sus campañas, pero a partir de 2000 esto cambiará por al acercamiento al mundo del cine. Sin duda, la aparición de Scarlett Johansson, rubia, bajita y tetona nos hacer recordar a Marilyn aún si quererlo, pero con una aceptación en el mundo de la moda completamente distinta", explica el sociólogo. "Muchas estrellas se inspiran en ella en su estilo, como Scarlett o Monica Bellucci, pero nadie ha ocupado su lugar", dice Sara Largo.

"ERA QUERIDA POR EL PODER PERO DE NOCHE Y A PUERTA CERRADA"

Pese a que Marilyn siempre estuvo relacionada con hombres poderosos, no logró adquirir el estatus social que la hubiera encumbrado como estrella de la época. "Era una mujer querida por el poder, pero de noche. ¡Hasta el presidente de EEUU la prefirió frente a su correctísima esposa! Era la encarnación del deseo y el pecado y eso no estaba bien visto en las altas esferas", explica Pedro Mansilla. Marilyn era plenamente consciente del efecto que causaba en los hombres. "Cualquier mujer saber el poder que tiene en sus manos y que un cm de menos puede producir estragos. Y ella lo sabía. El hombre más poderoso del mundo estaba loco por ella y no era ni por ser de buena familia ni por su talento intelectual. Marilyn era frágil y esa sensualidad le hacía fuerte", añade.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: