TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 14 de mayo de 2012

Así es Kraft, la virtual rival de Merkel

Hannelore Kraft en Dülmen, Renania del Norte Wetsfalia.

Alemania

Así es Kraft, la virtual rival de Merkel

Asegura que no aspira a ser la próxima canciller alemana, pero Hannelore Kraft se consagró este 13 de mayo como la nueva gran esperanza socialdemócrata con su apabullante victoria en unos comicios regionales clave.

¿Tiene por fin Angela Merkel una rival a su altura para las generales de 2013? La reelección de Kraft como primera ministra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia con casi un 39 por ciento de los votos y la debacle de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, que obtuvo su mínimo histórico con menos de un 26 por ciento, tienen su proyección nacional.

El "Land" en el oeste de Alemania es el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y sus comicios suelen interpretarse como un termómetro electoral para las generales. El debate sobre el futuro de Kraft en Berlín quedó abierto de inmediato.

¿Será una mujer socialdemócrata la encargada de recuperar la cancillería?

0:00:00|0:00:00

El triunfo de Kraft y su colega de Los Verdes

"Hoy comienza la carrera por la Cancillería", titulaba "Bild", el diario más leído de Alemania. "Si Kraft se acerca a la marca del 40 por ciento de los votos, será inevitable que tenga que aceptar la candidatura de canciller por parte de los socialdemócratas del SPD".

El diario "Handelsblatt" destacaba que los tres posibles candidatos, todos hombres, nunca han tenido éxito midiéndose con Merkel. "Ninguno es de verdad peligroso para Merkel. Pero Hannelore Kraft sí lo es". El propio Gabriel, jefe del partido, reconoció que "por supuesto" el SPD toma en cuenta a Kraft para 2013. "Un resultado tan convincente la convierte automáticamente en posible candidata".

"Fuerza" contra Merkel,

Kraft, cuyo apellido significa "fuerza" en alemán, tiene una biografía clásica de los líderes socialdemócratas. Nacida en una familia humilde de la cuenca del Ruhr y primera de su familia en terminar el bachillerato, se diplomó en Economía e inició su carrera como asesora empresarial antes de ingresar al SPD en 1994.

Su ascenso en el partido la llevó a ocupar diversos ministerios del "Land" y en 2010 se convirtió en primera ministra regional al frente de un gobierno en minoría con los Verdes. En marzo aprovechó las dificultades para sacar adelante los presupuestos de 2012 y convocó las elecciones adelantadas celebradas hoy.

Ternura popular versus fría apariencia

Kraft y  Sylvia Löhrmann, líder  de Los Verdes, socios de coalición con el SPD.

Kraft y Sylvia Löhrmann, líder de Los Verdes, socios de coalición con el SPD.

A sus 50 años, Kraft comparte con Merkel el factor sorpresa de ser mujer, una carrera de lucha y de éxitos y un peinado notablemente similar. Pero los parecidos terminan ahí. Apodada "Landesmutter" (matriarca del "Land"), Kraft emana una imagen mucho más cercana y maternal. A diferencia de Merkel, personalidad científica forjada en el estudio de la Física, la socialdemócrata tiene un hijo y da una gran importancia a la vida familiar.

Paradójicamente, ése podría ser también su principal obstáculo en la carrera a la Cancillería: en diversas ocasiones insistió en que no tiene por qué cambiar su modelo de vida actual.

"Hicimos lo correcto: poner el acento en las personas", dijo hoy con una sonrisa a los partidarios que celebraban su triunfo gritando: "¡Ber-lín! ¡Ber-lín!". "A partir de ahora la presionarán y le rogarán. La elogiarán y la seducirán", analizó el "Handelsblatt". "Podrá hacerse rogar. Pero tiene una gran oportunidad de convertirse en la primera candidata a canciller del SPD".

Fuente: dpa

Editor: José Ospina-Valencia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: