TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 10 de agosto de 2011

Ministro Bulnes entrega tres alternativas en propuesta para recuperar clases

Ministro Bulnes entrega tres alternativas en propuesta para recuperar clases

Los alumnos que quieran retomar los estudios a pesar de las tomas, deberán inscribirse en una página web dispuestas por el Mineduc.

por Daniela Sirvent - 10/08/2011 - 11:02

El ministro de Educación, Felipe Bulnes dio a conocer esta mañana el plan de recuperación de clases - que contiene tres alternativas- para aquellos estudiantes que quieran volver a clases y pertenezcan a colegio en tomas.

La primera alternativa considera que los colegios que no están en toma puedan compartir infraestructura, de esta manera el Mineduc entregaría todas las facilidades a los alumnos, ya que así se podría generar una jornada compartida en la mañana y otra en la tarde, para los alumnos que no pueden estudiar en sus propios liceos debido a las tomas.

La segunda opción es acondiciones locales alternativos como gimnasios y bibliotecas como salas de clases.

Y por último, la tercera alternativa, es que si ninguna de las dos anteriores se puede realizar, se dará la opción de rendir exámenes finales.

En tanto, se habilitará una página web "Yo estudio", que ayudará a los alumnos que quieran tener acceso a material pedagógico. Además se abrirá un registro el próximo martes que funcionará hasta el 31 de agosto, para los estudiantes que se quieran inscribir para rendir los exámenes finales.

El titular de Educación recalcó que el 7% de los estudiantes a nivel nacional han sido afectados por las tomas y los paros, por lo que llamó a los alcaldes, apoderados y sostenedores a hacerse parte de este proceso.

Por otro lado, manifestó que el gobierno no puede tomar medidas extras para aquellos alumnos que no quieran participar de estas medidas, y posiblemente perderán el año de clases.

"En conjunto con los alcaldes y sostenedores daremos todas las facilidades para asegurar el derecho de cada niño a educarse y así evitar que pierdan el año académico", sentenció el ministro.

Más tajante fue el edil de Santiago, Pablo Zalaquett, quien sin titubeos afirmó que "el 31 de agosto se cierra la inscripción y ya saben las consecuencias".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: