TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 15 de junio de 2012

Frutas y vegetales ayudan a dejar de fumar

Frutas y vegetales ayudan a dejar de fumar

En un estudio se encontró que las personas que consumían mayores cantidades de estos alimentos fueron capaces de mantenerse lejos del fumado por más tiempo

    

Luisanna Barboza / La Nación

Aumentar el consumo de frutas y vegetales podría ayudarle a dejar el cigarrillo. En un nuevo estudio, científicos estadounidenses encontraron que las personas que consumían mayores cantidades de estos alimentos, fueron capaces de mantenerse lejos del fumado por más tiempo.

La investigación, liderada por Jeffrey Haibach, de la Universidad de Buffalo (en Nueva York, Estados Unidos), dio seguimiento a 1,000 fumadores -en edad de más de 25 años- durante 14 meses que intentaban dejar de fumar. Durante ese tiempo, los científicos realizaron encuestas de los hábitos de consumo, centrándose en la ingesta de frutas y vegetales.

Haibach y su equipo encontraron que aquellas personas que incluyeron una mayor porción de frutas y vegetales a su dieta diaria, tenían una probabilidad tres veces más alta de estar 'libres de tabaco' durante todo el último mes que duraba la investigación.

'Otros estudios han hecho una aproximación en este tema, preguntándoles a los fumadores y no fumadores de su dieta, pero lo que no sabíamos era el impacto que tenían estos alimentos en el proceso', dijo, en comunicado de prensa, Gary Giovino, director de de Salud Pública en la Universidad de Buffalo. Según los autores, este es el primer estudio que relaciona el consumo de frutas y vegetales en el proceso de suspender el fumado.

La investigación fue publicada en la revista Nicotine and Tobacco Research , una prestigiosa publicación especializada en los efectos del tabaco, de la editorial de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Los científicos creen que la mayor presencia de frutas y vegetales crea menor dependencia a la nicotina, lo que explicaría por qué hace que el proceso de dejar de fumar sea más fácil.

Otra posible explicación es que al tener una mayor cantidad de fibra, estos alimentos provocan una sensación de saciedad y evita así que la persona fume. 'Muchos confunden el hambre con la urgencia de fumar', explicó Haibach.

Por último, los investigadores aducen que -contrario a comidas y bebidas como la carne, cerveza y alcohol- las frutas y vegetales empeoran el sabor de los cigarrillos.

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: