TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 28 de junio de 2012

Denisse van Lamoen es confirmada como abanderada chilena en Juegos Olímpicos

Denisse van Lamoen es confirmada como abanderada chilena en Juegos Olímpicos

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de entrega de la enseña nacional a la deportista. Es la cuarta mujer que cumple esa responsabilidad en la historia de la participación chilena en las Olimpíadas.

SANTIAGO.- La arquera Denisse van Lamoen fue confirmada este miércoles como la abanderada chilena para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En una ceremonia oficial realizada hoy a las 21:30, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la ceremonia oficial en la que fue entregada la enseña nacional a la deportista, quien cumplirá esta labor simbólica frente a los deportistas nacionales en la justa internacional.

Sólo tres mujeres han sido abanderadas en la historia de la participación chilena en los Juegos. Las anteriores fueron Marlene Ahrens, Adriana Millard y Kristel Köbrich.

La designación de la abanderada fue confirmada por el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, quien dio las gracias a quienes participaron en la votación popular dispuesta para designar a la portadora de la bandera nacional.

El Presidente Piñera resaltó el sacrificio cumplido por Van Lamoen y los atletas chilenos que se presentarán en los Juegos.

"Denisse es una mujer linda por fuera y por dentro", apuntó. "Esa belleza interior le da ganas y compromiso, porque no es fácil ser deportista de élite".

"Pocas veces vemos (a nuestros atletas) cuando están en esas horas de duro y sacrificado entrenamiento, porque tienen que dejar muchas cosas de lado", añadió.

"Es una felicidad tremenda"

Denisse Astrid Van Lamoen Gómez cumple sus segundos Juegos Olímpicos. Antes estuvo en Sidney 2000.

Será la 18.a abanderada chilena en la historia. El último había sido Fernando González en Beijing 2008.

"Es una felicidad tremenda y un orgullo inmenso haber sido elegida como la abanderada. Es una responsabilidad grande, porque sé que representar al país no sólo se hace con la camiseta en la cancha, sino que también se hará en ese desfile que muchas veces es un sueño para nosotros", declaró Van Lamoen tras recibir la bandera nacional.

Ruiz-Tagle, en tanto, destacó que la designación evidencia la histórica representación femenina que tendrá Chile en los Juegos. "Tenemos 14 mujeres clasificadas. La elección de Denisse sin duda ratifica el momento que vive el deporte femenino en Chile", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: