TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 28 de junio de 2012

Famosas convertidas en íconos de belleza y estilo

Famosas convertidas en íconos de belleza y estilo
28 de junio de 2012  07:33

Scarlett Johansson exhibe su voluptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe, Foto: Getty Images

Scarlett Johansson exhibe su voluptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe.
Foto: Getty Images

Convertirse en un Ícono implica ser tan diferente como auténtica y natural, una mujer real, que adapta las tendencias de moda a su personalidad y habla de feminidad y buen gusto. Scarlett Johansson, Madonna, Grace Kelly, Jackie Kennedy, Brigitte Bardot  o Sharon Stone son algunas de las mujeres que a día de hoy aún inspiran tendencias de moda.

Es muy habitual que los diseñadores y las mujeres recurran a míticas actrices del cine dorado de Hollywood, a cantantes, modelos y personalidades, que gracias a su porte y su elegancia se convirtieron en íconos  a seguir, para crear hoy un estilo propio.

Así, Diane Kruger  luce espectacular sobre las alfombras con un brillo que recuerda a Grece Kelly, Scarlett Johansson exhibe su voluptuosidad al más puro estilo Marilyn Monroe,  mientras que Penélope Cruz recrea la estética latina y mediterránea de la que hizo gala Sofía Loren.
 
 "Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente", decía la inimitable Coco Chanel, quien se encargó de romper todos los cánones de belleza e instaurar prendas masculinas en el armario de la mujer, combinadas con accesorios tremendamente femeninos y sensuales.

Ahora, se buscan musas reales para crear tendencias. Basta hacer una revisión a la moda de esta temporada para descubrir que los apuntes roqueros y punkies recrean el estilo rebelde de Madonna, pionera en lucir cazadora de cuero con tachuellas, camisetas rotas y pantalones pitillos. Una estética que ha inspirado a diseñadores como Balmain, Chanel o Balenciaga para crear un estilo callejero, eso sí, dulce y ultrafemenino.

DE AMY WINEHOUSE A AUDREY HEPBUR

Más trasgresoras resultan las propuestas del francés Jean Paul Gaultier, quien ha creado una colección colorista de alta costura inspirada en la fallecida cantante Amy Winehouse. El cien por cien de las prendas confeccionadas con patrones de los años cincuenta y sesenta con un aire más contemporáneo están empapadas en soul.

La belleza, la voluptuosidad y la sensualidad de Brigitte Bardot en la década de los sesenta son la inspiración de algunos diseñadores para crear las propuestas de esta temporada. En los años sesenta, marcados por el éxito de la minifalda, creada por la diseñadora británica Mary Quant, también se puso de moda los pantalones de campana y las saharianas de la mano de Yves Saint Laurent.

Pero la moda en los años setenta fue muy diversa y también estuvo influenciada por la música disco, la revolución sexual, la libertad y, como no, por el movimiento hippy, que ahora se reinterpreta con una ola de diseños "folk" y románticos.

La autora de la famosa canción "Like a Virgin", Madonna, también ha inspirado las prendas de encaje, tejido que se rejuvenece y moderniza gracias al talento Dolce&Gabanna, Valentino, Giambattista Valli, Louis Vuitton o Alexander McQueen, creadores que lo han instalado en vestidos, blusas, top, sandalias, bolsos, tocados y joyas.

Antes que Madona, Grace Kelly lució espectaculares vestidos confeccionados con este noble tejido, entre ellos el modelo que eligió para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco.

La estética de Jackie Kennedy, que también ha sido muy copiada, incluía exquisitos modelos de Balenciaga, vestidos sueltos con largo a la rodilla en tonos alegres y luminosos que iban desde el rosa palo hasta el negro pasando por el verde esmeralda, el fucsia o el amarillo, colores que esta temporada se engloban en la tendencia pastel o "candy".

La elegantísima Audrey Hepbur  paseó los pantalones tobilleros, también llamados "capri", combinados con sofisticadas blusas por medio mundo con frescura y jovialidad. Esta temporada, los modistos y diseñadores tanto de firmas de lujo como de "low cost" recrean su estilo.

La estética ostentosa y opulenta que reinó en Miami en la década de los ochenta y el "look" lujoso que mostró la actriz Sharon Stone en la película "Casino", dirigida por Martin Scorsese, sirve de inspiración a los gurús de la moda y a los estilistas para lanzar al mercado una tendencia bañada en oro y con estampados coloristas y atrevidos, una moda que vive su pleno apogeo este verano.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: