TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 15 de junio de 2012

Diputada Sabat llama al Gobierno a agilizar proyectos que buscan proteger a los adultos mayores

Diputada Sabat llama al Gobierno a agilizar proyectos que buscan proteger a los adultos mayores
15 de junio de 2012  17:50

La diputada de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión del Adulto Mayor, Marcela Sabat, hizo un llamado al Gobierno a ponerle urgencia a dos proyecto de ley que buscan sancionar el abuso patrimonial en contra de este grupo etario y hacer obligatoria la denuncia respecto de cualquier sospecha de delitos cometidos contra ellos en hospitales y hogares de larga estadía.

Sabat explicó los alcances de las propuestas legales, argumentando que "el proyecto en contra del abuso patrimonial, busca sancionar a personas cercanas al adulto mayor o un tercero que busque defraudarlos, haciéndolos cobrar su pensión o haciéndolos firmar contratos de compraventa de sus casas, por ejemplo. El otro, hace obligatoria la denuncia criminal respecto de cualquier hecho que pueda constituir delito y que sea detectado por los jefes de servicios o funcionarios que trabajen en hospitales o en casas de reposo".

"Este es un llamado de atención a nuestra sociedad. A no ser indiferentes frente a hechos que comúnmente vemos en la prensa y que nos sorprenden, pero que sin embargo, siguen sucediendo. Debemos tomar medidas y ser partícipes de un cambio que favorezca el bienestar de nuestros adultos mayores", sentenció la parlamentaria RN.

Finalmente, Sabat hizo un llamado al Gobierno y al Senado a discutir con rapidez los proyectos en cuestión. "Estos son los dos primeros proyectos despachados por la Comisión del Adulto Mayor de la Cámara, nosotros como diputados ya hicimos nuestro trabajo y ahora le corresponde al Gobierno y a la Comisión de Constitución del Senado hacer lo propio. Sólo falta la voluntad política para hacerlos ley", concluyó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: