TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 27 de junio de 2012

Dieta para mujeres senior

Dieta para mujeres senior

dieta para mujeres senior

Las mujeres senior deben llevar una dieta equilibrada y hacer deporte

Las mujeres moderadamente activas mayores de 50 años necesitan alrededor de 1.800 calorías por día. Si son más sedentarias, el objetivo de 1.600 calorías al día se ajusta bien.

Las mujeres senior posmenopáusicas tienen mayor riesgo de osteoporosis, un debilitamiento de los huesos por la pérdida de masa osea que lo hace susceptible a las fracturas. Para mantener los huesos fuertes hay que tomar por lo menos 1.200 mg de calcio al día extraído de los alimentos y/o en un suplemento.

La dieta para mujeres senior debe incluir productos lácteos, ya que son buenas fuentes de calcio, así como lo son la soja natural, el brócoli, las almendras y la col rizada. Para metabolizar el calcio, también se necesita una cantidad suficiente de vitamina D, y las mujeres mayores de 70 años tienen que tomar una dosis diaria recomendada de 800 UI. La luz del sol ayuda a obtener la vitamina D, al igual que algunos alimentos, como las yemas de huevo, el queso y productos lácteos fortificados. Pregúntele a su médico si un suplemento de vitamina D podría serle útil.

Actividad física para mujeres senior.

Todos los adultos mayores, tanto hombres y mujeres, deben vincular la dieta con actividad física para mantener un peso saludable, mantener el equilibrio y compensar la pérdida muscular que se produce con el envejecimiento.

La actividad física es buena para quemar las calorías que se ingieren, por lo que evitará que se aumente de peso. Esto no significa que las personas mayores tengan que apuntarse a un gimnasio o correr un maratón. Caminar a paso ligero, nadar o andar en bicicleta es suficiente para ayudar al corazón.

Es ideal si se puede complementar con una clase de yoga o tai chi en un centro local de jubilados.

Para desarrollar la fuerza de los músculos y la fortaleza ósea biene muy bien cualquier trabajo con pesas o bandas de resistencia.

Independientemente de que no se haya desarrollado ningún deporte en años, lo mejor es hablar con el médico acerca de sus necesidades específicas, que cambian a medida que su cuerpo también cambia.

Una actividad física como las mencionadas para las mujeres senior es fundamental no solo para mantener bien el cuerpo, se ha demostrado que la mente funciona mejor si se desarrolla una actividad física y desde luego ¡se afronta la vida con más optimismo!.

Si te ha interesado esta información, te sugerimos que leas el artículo: Los 10 alimentos anti-edad básicos (Parte I)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: