TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 10 de agosto de 2011

mujer chile: Mujeres en el mundo de las finanzas

mujeres_finanzas

Según XTB, las mujeres cuentan con características que podrían convertirse en ventajas para desempeñarse en las finanzas.

Mujeres en el mundo de las finanzas

Según XTB, las mujeres cuentan con características que podrían convertirse en ventajas para desempeñarse en las finanzas.

Escrito por: Altonivel

Aunque el mercado financiero ha sido siempre ha sido dominado por los hombres, las mujeres comienzan hacerse su propio espacio. Ya sea en el gobierno, los bancos o las casas de bolsa, el poder rosa comienza a ejercerse en distintas organizaciones. Conoce a sus principales exponentes.

Antes de ser nombrada como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), incluso previo al escándalo sexual de Dominique Strauss Kahn, Christine Lagarde aseguró que al mundo de las finanzas le sobran hormonas masculinas. Durante febrero pasado, la francesa dijo que los hombres tienden a crear líos como el colapso financiero de 2008. Según la líder del FMI este proceso económico fue, en parte, fruto del espíritu agresivo, avaricioso y alto en testosterona.

Quizás haya algo de razón en las palabras de la nueva titular del FMI, y eso podría estarse traduciendo en un incremento del sexo femenino en el sector de las finanzas.

Según XTB, las mujeres cuentan con ciertas características que fácilmente podrían convertirse en ventajas, como la intuición femenina.

El trading, por ejemplo, es un ejercicio de técnica, práctica, sangre fría y disciplina. Pero todas estas cualidades no son suficientes si no se riegan de una buena dosis de intuición, y es aquí donde las mujeres se llevan las palmas.

Por ello, el hecho de que existan menos traders femeninas de éxito, no se debe a que las mujeres sean peores inversionistas, sino a que simplemente hay menos mujeres que se lanzan a estos mercados.

Pero esto ya comienza a cambiar. En Japón, ha crecido en los últimos años el fenómeno de la "Forex wife": amas de casa que aprovechan su mayor disponibilidad de tiempo libre para realizar inversiones en el mercado de divisas, superando incluso al número de clientes varones en los Brokers.

Ellas ya triunfaron

Aunque el mercado financiero ha sido dominado por los hombres, las mujeres comienzan hacerse su propio espacio.

  • Ho-Ching

Desde Singapur, nos llega esta verdadera prueba de que una mujer puede transformarse en un icono de las finanzas. Ho- Ching se desempeña como Jefa de Inversiones Temasek Holdings, firma de inversiones estatal.

La política que ha seguido la esposa del primer ministro  de Singapur, Lee Hsien Loong, durante los últimos años, le ha permitido ganarse la confianza de importantes empresarios de su continente.

Su política se potencia invirtiendo en las economías en transformación de Asia y de América Latina. Al mismo tiempo, se mantiene abierta a participar de oportunidades en los mercados maduros. Sus cuatro áreas de inversión preferidas son la economías emergentes, el crecimiento de la población de clase media, la profundización de ventajas comparativas y los líderes.

Ho Ching declaró, "nuestra estrategia es continuar invirtiendo y desinvirtiendo a un paso constante; mantener liquidez; construir un portafolio de inversión sólido y al mismo tiempo mantener la flexibilidad total para modificar la canasta de inversiones, si este fuese necesario.

  • Cynthia Carrol

La inglesa, jefa de Anglo American Seguros, es otra de las mujeres que destacan en el sector de las finanzas. Su dirección ha permitido, entre otras cosas, que durante la mitad del presente año, la sección minera del negocio haya subido 38 por ciento.

Desde su contratación, en 2006, ha demostrado su peso en el terreno financiero, lo que la llevó a integrar la junta directiva en enero de 2007, convirtiéndose en jefa del Ejecutivo a principios de marzo. 

  • Sheila Bair

Esta estadounidense se desempeñó hasta julio pasado como directora ejecutiva de Corporación Federal de Seguro de los Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y fue elegida por la revista Fortune como la segunda mujer más poderosa del mundo.

El ascenso de su carrera comenzó en 2001, como asistente de la Secretaría del Tesoro para instituciones financieras durante la administración de George Bush, para en 2006 ser nombrada directora del FDIC.

En sus propias palabras, se define como "una defensora de las reglas básicas de la inversión: investiga y estudia; invierte sólo en los títulos que entiendas y no los vendas. Asimismo, promuevo las decisiones financieras bien informadas, no para evitar únicamente que los inversionistas sufran pérdidas, también porque el funcionamiento de nuestros mercados de capital depende de que los inversores estén informados", aseguró en alguna ocasión.

  • Hoda Abou Jamra

Como socia fundadora de un fondo para atención de la salud valuado en 40 millones de dólares en Dubai, Abou Jamra se mueve en un sector mundialmente dominado por los hombres y una fuerza laboral controlada por los varones en el ámbito local.

La empresaria siempre recuerda una reunión en la que inversionistas potenciales para su fondo de capital accionario privado pensaron que era la secretaria."Preguntaba algo y le respondían al hombre sentado junto a mí. Yo respondía sus preguntas y lo veían a él", dijo riendo. "No dejé que me molestara. Sólo me erguía más y hablaba más fuerte", aseguró, lo que para ella es una clave en la mujeres que han llegado a su nivel.

  • Maha al Ghunaim

Desde su entrada a la sección de inversiones del fondo de riqueza soberana de Kuwait, Al Ghunaim ascendió sistemáticamente y alcanzó el puesto de gerente general asistente.

Hace 13 años fundó la firma financiera Global Investment House, con sede en Kuwait, que comenzó como una firma bursátil y banco de inversiones. Desde entonces, se expandió al capital accionario privado, con cuatro fondos que manejan cerca de mil 500 millones de dólares.

¿Conoce más mujeres que destaquen en el sector?

Enviar

Imprimir

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: