TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 9 de marzo de 2011

MARCAPERSONAL Las redes sociales y profesionales y los blogs son claves en el proceso de personal branding

Las redes sociales y profesionales y los blogs son claves en el proceso de personal branding

En un momento en el que las oportunidades laborales están más disputadas y las posibilidades de promoción escasean, es importante saber venderse. Destacar entre la competencia y ofrecerse a los demás como marca propia, puede ser crucial a la hora de ser seleccionado en un puesto de trabajo u obtener un ascenso. El Personal Branding o Marca Personal cada día toma más importancia en el mercado laboral. Actualmente se utiliza en la mayoría de los casos en situaciones de desempleo y búsqueda activa, pero venderse bien día a día es, además, la clave para ascender en un puesto laboral. Hay algunas profesiones en las que el Personal Branding está más presente, y estas suelen ser las relacionadas con el área de Marketing o la rama Comercial, pero desde cualquier departamento o tipología de empresa hay algo que "vender".

09 Mar 2011 | REDACCIÓN, LAFLECHA
J

osé Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International, compañía líder en consultoría especializada en selección de profesionales, considera que existen aspectos determinantes para gestionar la propia carrera profesional de la misma manera que las grandes corporaciones manejan las marcas de sus productos:

Convertirnos en una marca. Hay que dejar de ser un producto más y mostrar la propia el elemento diferenciador ofreciendo lo mejor de unos mismos. Es indispensable realizar un análisis de los puntos fuertes y débiles propios, para identificar las oportunidades laborales que mejor encajan con uno mismo y poder trasmitirlo a la empresa

Canales 2.0. Las redes sociales y profesionales son una eficaz herramienta para darse a conocer, pero también pueden ser perjudiciales por el fácil acceso a las mismas, por lo que hay que evitar, dentro de lo posible, actuaciones, comentarios y/o declaraciones que puedan dañar la imagen personal y profesional de uno mismo.

Blogs. Los artículos o post en blogs pueden dar lugar a una mayor divergencia de opiniones, pero son plataformas de enorme difusión que permiten interactuar con otros usuarios y compartir opiniones

Sinceridad. Uno de los errores más comunes es plantear la entrevista de tal manera que lo único que se tiene en cuenta es encajar en el perfil que describe la compañía sin preguntarse previamente si realmente se tiene el perfil adecuado para esa oportunidad laboral

"Cada profesional ha de conocer cuáles son los foros y los medios tanto online como offline donde deberá estar presente para trasmitir los mensajes y crearse con el trascurso del tiempo una imagen favorable de uno mismo.", explica José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: