TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 23 de marzo de 2011

FALLECIO LIZ TAYLOR , LA MEJOR

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood

La legendaria actriz, ganadora de dos Oscar, falleció a los 79 años dejando una firme huella como el gran símbolo del glamour en la era dorada del cine estadounidense.

Murió Elizabeth Taylor, la gran reina de Hollywood
Elizabeth Taylor brilló por su belleza y su talento, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de Hollywood.
Foto: Archivo

SANTIAGO.- La legendaria actriz Elizabeth Taylor, uno de los íconos más grandes que ha dado el cine estadounidense, falleció esta mañana a los 79 años debido a una insuficiencia cardíaca en Los Angeles.

Taylor, quien nació en Londres en 1932, estuvo cinco veces nominada al premio Oscar y lo ganó dos veces por las películas "¿Quién teme a Virginia Woolf?" ("Who's Afraid of Virginia Woolf?") y por "Butterfield 8", aunque su imagen trascendió mucho más allá de las pantallas.

Considerada una de las grandes bellezas que ha pasado por el cine, Taylor también acaparó portadas durante los años por sus bullados ocho matrimonios, incluyendo la relación más extensa que mantuvo con el también actor Richard Burton, con quien se casó en dos ocasiones.

Uno de los cuatro hijos de la actriz, Michael Wilding, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Mi madre fue una mujer extraordinaria que vivió al máximo con una gran pasión, humor y amor. Pese a que su partida es devastadora para quienes la tuvimos tan cerca y con tanto cariño, siempre estaremos inspirados por su duradera contribución a nuestro mundo", manifestó.

Liz Taylor cautivó a millones de espectadores en todo el mundo durante la "Edad de Oro" de Hollywood, logrando un estatus que quedó reflejado con su recordado papel de "Cleopatra", en la que en su momento fue por lejos la película más cara de la historia. Para muchos, la actriz creaba una sensación que hacía la pantalla grande aún más grande.

La actriz usó su fama para convertirse en vocera de diversas causas humanitarias, especialmente el promover la investigación del Sida, un trabajo que fue premiado con un Oscar especial en 1993.

Pese a que la salud de la actriz en los últimos años estuvo envuelta en un misterio, personalmente se encargó de desmentir el 2006 en un programa de televisión que sufriera Alzheimer. En 1997 fue operada de un tumor en el cerebro y hace dos años fue intervenida por problemas al corazón.

La actriz de los seductores ojos violetas se mantenía fuera de los focos en los últimos años, pero el 2009 no se escondió para asistir al funeral de Michael Jackson, uno de sus grandes amigos en el mundo del espectáculo.

Entre otras películas que resaltan en su filmografía están "Mujercitas" ("Little Women", 1949), "Un lugar en el sol" ("A Place in the Sun", 1951), "La última vez que vi París" ("The Last Time I Saw Paris", 1954), "Gigante" ("Giant", 1956), "Una gata sobre el tejado caliente" ("Cat On A Hot Tin Roof", 1958), "De repente el verano" ("Suddenly Last Summer", 1959) y "La fierecilla domada" ("The Taming of the Shrew", 1967).

Su última aparición en el cine fue en un pequeño papel en la película de "Los Picapiedra" ("The Flintstones", 1994), aunque posteriormente también apareció en la cinta para la televisión "These Old Broads" (2001), donde compartió pantalla con otras leyendas de la era dorada: Shirley MacLaine, Joan Collins y Debbie Reynolds. Con esta última sostenía una de las grandes enemistades de Hollywood, sin hablarse mutuamente desde 1959, luego que Taylor, en una de sus tantas polémicas, le quitara al marido Eddie Fisher.


Fuente: EMOL
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: