TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 31 de marzo de 2011

SI QUIERES BAJAR DE PESO DUERME BIEN, SEÑALA LA BBC

Para bajar de peso, duerma bien

Persona obesa

El estudio encontró que la gente que duerme bien puede perder peso con mayor facilidad.

El manejo adecuado de los niveles de estrés y de los patrones de sueño de las personas puede ayudar en la batalla contra la obesidad, según dicen científicos estadounidenses.

En un estudio realizado con 472 personas por espacio de seis meses, las personas que tenían muy poco o demasiado sueño mostraron tener menos probabilidad de perder peso.

El informe de los expertos del Centro Kaiser Permanente para la Investigación en Salud, publicado en la revista especializada International Journal of Obesity mostró que menores niveles de estrés predecían mayor pérdida de peso.

Un estudioso británico del sueño dijo que la gente tiene que "comer menos, moverse más, y dormir mejor".

Sin estrés

Los organizadores del estudio seleccionaron a cerca de 500 pacientes obesos para el experimento.

Por seis meses, tuvieron que comer menos de 500 calorías al día, hacer ejercicio la mayoría de los días y asistir a sesiones de grupo.

Los autores informaron que "el tiempo de sueño servía para predecir el éxito en el programa de pérdida de peso".

"Siempre hemos tenido el mantra de comer menos y moverse más. Pero cada vez hay más evidencia de que también hay que dormir bien"

Neil Stanley, Sociedad Británica del Sueño

También señalaron que personas con menores niveles de estrés también perdieron más peso.

Los investigadores añadieron que "esos resultados sugieren que la evaluación inicial de niveles de estrés en estudios de manejo de peso a largo plazo podrían identificar potencialmente cuales participantes podrían encontrar beneficios de recibir asesoría adicional".

El doctor Neil Stanley, de la Sociedad Británica del Sueño, añadió que los estudiosos del sueño habían estado al tanto de este efecto hace tiempo, pero que se alegraba que los expertos en obesidad estaban empezando a ponerle cuidado al fenómeno.

"Siempre hemos tenido el mantra de comer menos y moverse más. Pero cada vez hay más evidencia de que también hay que dormir bien", agregó.


Fuente:bbc

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: