TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 24 de marzo de 2011

MUJERES JUEZAS

Las Mujeres Juezas


Después de tanto hablar de discriminación, machismo, diferencia de género etc. Por fin podemos decir en diversos sectores laborales que las mujeres  hemos encontrado un lugar, el que por supuesto ya tenemos adquirido.

Uno de ellos, es el desempeño de la profesión de jueza.

57441293
Un cargo sin duda serio, de alta responsabilidad y de características hasta hace muy poco tiempo totalmente masculinas, ya que implica cierto poder, mando y autoridad, rasgos que basándonos en argumentos absolutamente distintivos y separatistas son dignos de hombres y carentes ( o al menos deberían serlo) en las mujeres.

En España los datos dicen que el 48% son juezas mujeres, no así, a medida que vamos subiendo en la escala de puestos superiores.

Total, que todavía nos queda un camino por recorrer, pero lo importante es que estamos en él.

Si nos remontamos a la historia pasada, podemos darnos cuenta de que no hace tanto las cosas cambiaron, ya que no fue sino hasta el año 1966 que  la carrera judicial  aceptó entre sus estudiantes al sexo femenino.

Josefina Triguero fue la primer jueza española, en Badajoz, en el año 1978, con 30 años estrenó un cargo que hoy ocupan de forma habitual nada más y nada menos que la mitad del total de jueces en este país.

Según su experiencia nunca se ha sentido inferior o discriminada entre todos sus compañeros hombres.

Milagros Calvo, otro ejemplo de avance, tuvo el privilegio de ser la primera magistrada en el año 2002 ( sólo 9 años atrás), hoy en el tribunal Supremo son un total de 1o las mujeres que ocupan ese cargo, entre 78 hombres.

España es una de las primeras en cuanto a presencia femenina de juezas de la Unión Europea. "Todo un logro."


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: