TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 28 de marzo de 2011

mujer chile El sabor de ‘Wahaca’ llega a Reino Unido

El sabor de 'Wahaca' llega a Reino Unido

La chef Thomasina Miers, enamorada de la cocina mexicana, pone en alto la sazón oaxaqueña en Europa.

La cocina mexicana en boga 4 - 4
quien
Thomasina Miers reconoce que la comida mexicana es algo único que combina variedad de sabores y texturas en cada platillo. (Foto: Rius Sázen Studio) Thomasina Miers reconoce que la comida mexicana es algo único que combina variedad de sabores y texturas en cada platillo. (Foto: Rius Sázen Studio)
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
ENFOQUE
Gastronomía mexicana, patrimonio mundial
La cocina nacional es la primera en la historia en recibir la distinción de la UNESCO.
Thomasina Miers sabe que en México y en países europeos llueven los programas de TV de cocina, los libros con recetas, los podcasts de chefs y toda clase de consejos gastronómicos en Internet.

Ella misma ha escrito varios libros y está por estrenar una serie de televisión llamada Mexican Food Made Simple. Aun así, no cree que se trate de una moda o un mero pretexto comercial.

La empresaria inglesa piensa que "es cierto que toda esa mercadotecnia nos hace sentir a todos que somos expertos. Pero en México no es un boom: la cocina es parte de la naturaleza del país. Quizás antes no se había detectado".

No hay que olvidar que en noviembre de 2010 la comida mexicana fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Reconoce que la cocina mexicana es algo único, que va más allá del chile: la combinación de sabores y texturas; y la variedad, que permite comer diferente en todo el país.

En contraste, dice Miers, en el Reino Unido aunque sea común que la gente cocine, vea muchos programas y se vendan muchos libros, prácticamente todo se compra ya hecho o congelado. Y se lamenta: "Si no podemos cocinar por nuestros niños con pasión, como lo hacen los mexicanos, entonces estamos perdidos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: