Louis Vuitton compra Bulgari
Mientras en las pasarelas siguen los desfiles, en los despachos de la moda y el lujo se libra una batalla económica
El tema Galliano, o Gallianogate, ha sacado a la luz los trapos sucios del mundo de la moda pero, más interesante todavía, ha hecho que salga a la luz la gente que de verdad mueve los hilos del fashion busisness, que no son los diseñadores, sino los hombres de negocio. Y es que la moda es eso, un negocio.
Así, después de despedir a su empleado, John Galliano, Bernard Arnault, al frente del grupo LVMH, anunció ayer la compra de Bulgari por el conglomerado francés. El consejo de administración de LVMH ha intercambiado acciones con la familia Bulgari, que tenía el 50% de su propia empresa. Así mismo, y de acuerdo con la ley italiana, LVMH ofrece a los accionistas minoritarios la compra de las acciones restantes en el mercado… lo que se llama una OPA en toda regla. Después de saberse la operación, el valor de las acciones la firma Bulgari se disparó un 60% en bolsa.
Hablando sobre la gestión, Arnauld declaró: «La alianza entre mi grupo y la familia Bulgari es una combinación perfecta desde cualquier punto de vista, ya que compartimos la misma cultura en lo que se refiere al respeto por la identidad y las raíces de las firmas, la búsqueda de la excelencia, la creatividad y la innovación».
El que no parece estar de acuerdo con las buenas intenciones y las compatibilidades entre su firma y el grupo LVMH, es Bertand Puech, directivo de la maison Hermés, que aseguró al periódico francés «Journal du Dimanche» que «nuestras culturas son incompatibles». Y es que los rumores a gritos son que la siguiente en la lista de la compra de Monsieur Arnauld es la prestigiosa casa Hermès. El hombre de negocios conocido por sus gestiones agresivas ya tiene un 20,02% de esta firma, gracias a un reciente movimiento que cogió por sorpresa a los accionistas mayoritarios de la marca de lujo francesa, propiedad de la familia heredera. En un intento por apaciguar las aguas, Arnault declaró hoy en «Le Figaro» que era «un accionista pacífico». Eso sí, previendo las ansias de poder de Arnaud, los herederos de Thierry Hermès juntaron sus acciones en un mismo holding para poder así salvaguardar la firma, teniendo un porcentaje mayoritario de acciones.
Otra firma sinónimo de lujo y detrás de la cual está el señor Arnauld es por supuesto Chanel, pero lo va a tener también difícil ya que ésta, al igual que Hermès, pertenece a una familia, la familia Wertheimer, para ser exactos. Mientras tanto en Hong Kong, el hombre de negocios Peter Woo ha adquirido el 8% del grupo Salvatore Ferragamo a la familia italiana del mismo nombre. ¿La razón? Poder así potenciar el canal de ventas en Asia de la firma de lujo made in Italy.
La última noticia viene de la firma Dolce & Gabbana, cuyos dueños son los diseñadores del mismo nombre (Domenico Dolce y Stefano Gabbana). Su segunda línea, D&G va a ser absorbida por la firma principal y va a dejar de existir como tal. Ahora toda la ropa de la casa estará bajo un solo nombre y con la misma etiqueta, pero habrá mucha más oferta en términos de precios.
En este caso, la noticia son los números: los ingresos, las acciones y los precios. La creatividad y la moda las dejamos para otro día.
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario