TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 3 de noviembre de 2009

Una web para orientar a mujeres directivas

Una web para orientar a mujeres directivas

Una web para orientar a mujeres directivas  (Imagen: Luis Frutos)
  • 'Dirigirenfemenino.com' ofrece consejos sobre situaciones prácticas.
  • También servicios, formación y la experiencia de profesionales.
  • El objetivo es perfeccionarse como líderes.

Cerrar

SARA O. DE URIARTE. 03.11.2009 - 02.15 h
  • ¿Cómo organizar un almuerzo con los principales directivos de la empresa?
  • ¿Cómo desenvolverse en redes sociales para mejorar el networking?

Son cuestiones que marcan una diferencia profesional y sobre las que pueden  asesorar los expertos de Dirigirenfemenino.com.

Se parte de la base de que las mujeres dirigen de un modo más dialogante y en equipoÉste es el nombre de una nueva comunidad virtual especializada en el estilo de dirección característico de las mujeres, más dialogante, en equipo y con mayor énfasis en la inteligencia emocional que el masculino.

Esta red social va dirigida a escuelas de negocios y centros formativos, mujeres profesionales, directivas o aspirantes a serlo, pero también a hombres que compartan los valores de dirigir en femenino.

Empatía

Su directora general, Concha Mayoral, explica: "No se ha reflexionado sobre cómo ayuda a dirigir el tema emocional. Sin duda, contribuye al buen hacer y a crear un ambiente de trabajo relajado".

Frente a la cultura de orden y mando, los creadores de la página, cuarenta directivos con experiencia en el tejido empresarial, proponen potenciar la empatía, la facilidad para delegar, el trabajo en equipo, la negociación, el pensamiento intuitivo y la visión práctica.

El fin es mejorar tanto la formación de los profesionales como la competitividad de las empresas.

Píldoras formativas

La experiencia de los miembros de la web de la sección Expertrainig es el principal valor añadido. Ellos dan a conocer a los usuarios su modelo propio de gestión. También les facilitan una serie de recetas o pequeños contenidos para afrontar determinadas situaciones.

Se trata de una forma eficaz de enfrentarse a un proyecto sin tener que estudiar un máster"Se trata de experiencia traducida en contenido para dominar un problema", asegura Concha Mayoral. "Una forma eficaz de enfrentarse a un proyecto sin tener que estudiar un máster o un curso especializado".

Algunas de esas píldoras formativas orientan sobre cómo diseñar un plan de viabilidad o un plan de marketing. También ofrecen otros consejos prácticos, por ejemplo, cómo dirigir un grupo que era de cinco personas y ahora asciende a treinta. Con cada tema formativo se abre un foro supervisado por un experto.

Guía de servicios

Las creadoras de esta página web conocen la importancia de conciliar vida profesional y personal. Por eso han puesto a disposición de los directivos o aspirantes a ello una guía para facilitarles ciertas necesidades.

Intentan ayudar a conculiar la vida profesional con la personalDesde una canguro para los niños hasta la elección del restaurante más idóneo para una comida de negocios. El objetivo es dar una solución instantánea para no retrasar o tener que delegar estos asuntos.

Además, la web se compone de las siguientes áreas: noticias, documentación, foros temáticos y calendario de conferencias, seminarios, ferias y todo tipo de eventos de interés para los usuarios.

Para acceder a Dirigirenfemenino.com hay que recibir la invitación de otro usuario registrado o también se puede entrar mediante el premiso del equipo.


¿Qué es la identidad digital?

En la era digital, el currículum tradicional sigue siendo un requisito, pero no es suficiente. La identidad digital debe considerarse un valor añadido, según las creadoras de esta página web. Un empleador debe poder consultar con facilidad los proyectos creados por un candidato, además de visitar su blog e incluso su huella en redes sociales o como moderador en foros.

La participación en los medios on line es un aspecto a destacar de tu perfil, puesto que aportan un valor diferencial. En Dirigenfemenino.com hay un foro abierto para aprender cómo desarrollarla.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: