El lujo espera a 2011 para volver a brillar
Las ventas caerán un 8% este año, crecerán un 1% el que viene y un 4,2% en 2011
Los mercados más maduros son, sin embargo, los que presentan peor pronóstico.
Lunes, 2 de Noviembre de 2009
A partir de finales de este año, volverá a crecer. Según el estudio, lo hará un 1% a lo largo de 2010 y un año más tarde el sector recobrará las fuerzas con un crecimiento del 4,2%. Los responsables de esta ligera recuperación a dos años vista son los compradores en Asia y Oriente Medio y las ventas por Internet. Según los expertos recogidos en el estudio los mercados del lujo se estabilizan ya que cada vez se ven menos descuentos y marcas de bajo coste.
Las ventas caerán un 8% este año, crecerán un 1% el que viene y un 4,2% en 2011
Los mercados más maduros son, sin embargo, los que presentan peor pronóstico. Según Bain & Co las ventas en el mercado americano caerán un 16%, lo harán un 10% en Japón y un 8% en Europa. Estos datos contrastan con las previsiones de Asia, que sigue haciendo oídos sordos a la crisis de consumo y presenta unas previsiones de crecimiento en el sector del lujo del 10%. Junto a Asia, los mercados emergentes también impulsan la industria gracias a la apuesta de las firmas de lujo por abrir tiendas propias en estos países.
De las 300 aperturas previstas para este año 2009, una cuarta parte han sido en Asia, un 30% en Oriente Medio, un 15% en China occidental, otro 15% en Europa Oriental y Asia central y el resto en el continente americano. Por canales, Internet es de momento la única apuesta segura para el sector ya que, aunque sólo representa el 3% de las ventas totales, crece a un ritmo del 20% anual. El informe también recoge datos por categorías de productos. La venta de prendas se reducirá un 11% tanto en moda masculina como en femenina, mientras que el mayor batacazo se lo llevan los complementos.
Según Bain, relojes, joyas y otros artículos de lujo caerán un 18% afectados por lo que el estudio define como "la vergüenza del lujo", esto es, hacer ostentación de complementos de alto precio en plena crisis. El calzado estará en la media de los descensos ya que no se espera que caiga más allá de un 1%, y perfumes y cosmética sufren ahora las consecuencias de abrir el abanico de consumidores años atrás ofreciendo precios más asequibles. Sus ventas caerán un 4% hasta finales de año.
De las 300 aperturas previstas para este año 2009, una cuarta parte han sido en Asia, un 30% en Oriente Medio, un 15% en China occidental, otro 15% en Europa Oriental y Asia central y el resto en el continente americano. Por canales, Internet es de momento la única apuesta segura para el sector ya que, aunque sólo representa el 3% de las ventas totales, crece a un ritmo del 20% anual. El informe también recoge datos por categorías de productos. La venta de prendas se reducirá un 11% tanto en moda masculina como en femenina, mientras que el mayor batacazo se lo llevan los complementos.
Según Bain, relojes, joyas y otros artículos de lujo caerán un 18% afectados por lo que el estudio define como "la vergüenza del lujo", esto es, hacer ostentación de complementos de alto precio en plena crisis. El calzado estará en la media de los descensos ya que no se espera que caiga más allá de un 1%, y perfumes y cosmética sufren ahora las consecuencias de abrir el abanico de consumidores años atrás ofreciendo precios más asequibles. Sus ventas caerán un 4% hasta finales de año.
FUENTE: CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE Saludos RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113 Celular: 93934521 SANTIAGO-CHILE Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
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