TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 18 de noviembre de 2009

DIABETES CHILE: La importancia de la dieta en el diabético

 

La importancia de la dieta en el diabético

saltear comida hipoglucemia

El 14 de noviembre se conmemoró en el mundo el Día de la Diabetes: según la Organización Mundial de la Salud hay más de 220 millones de personas que sufren esta deficiencia metabólica, sea en su tipo 1 (también llamada juvenil o ' insulino dependiente' ) o la 2, por lo general, se declara en la edad adulta y suele ser consecuencia de malos hábitos alimentarios o de vida.

El organismo del diabético segrega poco o nada de insulina, la hormona que metaboliza los azúcares, y por lo tanto se realiza una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y aumenta la glucosa en sangre, con todas sus consecuencias.

Uno de los pilares del control es la alimentación, más allá de la incorporación artificial de la insulina (a través de inyecciones) o de la toma de medicamentos apropiados -en la diabetes tipo 2-, la comida juega un papel fundamental, lo que se ingiere debe ser adecuado para evitar que la glucosa en sangre se eleve más de lo recomendado.

A este respecto, la licenciada argentina en Nutrición Vanessa Weisinger, estuvo recordando la importancia de la dieta en este tipo de pacientes y brindando algunos consejos al respecto:

*Es importante la distribución de las comidas, se aconseja hacer entre 4 y 6 ingestas de alimentos por día, de este modo se distribuye mejor los hidratos de carbono y se evita que se produzcan picos de azúcar.

*Se deben incluir alimentos de todos los grupos: en cantidad vegetales y frutas, cereales (integrales) y legumbres, pero también proteínas, productos lácteos, huevos y carnes.

*A la hora de escoger éstas últimas, siempre será mejor elegir cortes magros. Las grasas que se empleen para la cocina, deben siempre de origen vegetal. Así también se podrán comer pescados, preferentemente, especies como el atún, salmón, sardinas, caballa y arenque.

*Con respecto al consumo de alcohol, no se prohíbe, sólo que deberá ser más que moderado y se aconseja hacerlo en acompañamiento de algún alimento para evitar también hipoglucemias.

Vía Infobae.com

FUENTE: http://es.globedia.com/importancia-dieta-diabetico
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: