TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 3 de noviembre de 2009

BACHELET PROMULGA LEY QUE PROHÍBE USO DEL CHEQUE EN GARANTÍA EN SALUD

Presidenta de la República

BACHELET PROMULGA LEY QUE PROHÍBE USO DEL CHEQUE EN GARANTÍA EN SALUD
La Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que prohíbe la exigencia del cheque en garantía en las atenciones de urgencias a través de una mayor fiscalización de la Superintendencia de Salud.

"Cuando las personas son más vulnerables es cuando más necesitamos que existan mecanismos eficaces que nos protejan", dijo la jefa de Estado en La Moneda.

Agregó que era "éticamente muy cuestionable el método de condicionar la atención médica a la entrega de un cheque en blanco o dinero en efectivo lo que implicaba un gran abuso sobre todo en los casos en que la atención era más requerida".

"De esta manera todo chileno tendrá la seguridad de que su salud está en primer lugar, que tiene derecho a exigir una atención profesional en el sector público y  privado, y que su obligación de contribuir a su financiamiento según sea el caso no va a ser fruto de coacción o prácticas abusivas", explicó.

A partir de ahora el usuario podrá utilizar otros mecanismos de pago como pagarés, letras, o tarjetas de crédito.

Respecto al papel que juega ahora la Superintendencia dijo que se aplicarán fuertes multas a quienes vulneren los derechos de los pacientes.

Las multas para aquellos recintos que pidan el cheque pueden llegar a los $36 millones y ante la reincidencia el monto puede llegar hasta los $134 millones.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: