TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de octubre de 2009

La popularización de los libros exprés a demanda

La popularización de los libros exprés a demanda

Posted: 17 Sep 2009 10:01 PM PDT

odb_espressoResulta importante la iniciativa de Google, con On Demand Books (libros a demanda), que anunciaban hoy un acuerdo para proveer On Demand Books, LLC (ODB), la marca creadora de la Espresso Book Machine® (EBM) (Máquina para la producción express de libros) acceso inmediato a los dos millones de títulos en el dominio público de Google.

El tema amplía la oferta de los más de 1.6 millones de libros ya disponibles a través de "the Espresso Book Machine®."

Imprenta low cost, el invento es una impresora pequeña, de alta velocidad, que puede generar copias de calidad en pocos minutos. Imprenta "Espresso"y a demanda (POD o "print on demand")  directa en los puntos de venta.

Estas serían, según RWW,  las características principales de este importante avance – cambio en la industria editorial:

  1. Descentralización de la producción y distribución de libros en papel.
  2. Oferta a librerías, bibliotecas, universidades y otros proveedores de un inventorio digital ilimitado y un sistema de distribución competitivo.
  3. Facilitar la autopublicación.
  4. Reducir la brecha cultural, posibilitando hacer llegar libros a zonas subdesarrolladas.
  5. Evitar la impresión innecesaria de ejemplares que no vayan a ser vendidos, con los consiguientes efectos en protección medioambiental.

145 páginas por minuto a un coste de 1 céntimo por página. La máquina cuesta hoy $100,000 y solo está disponible en una docena de lugares, incluyendo la Universidad de Michigan, la Biblioteca de Alejandría, entre otras.  En 2010 se prevé que la compañía haya vendido entre 35 y 40 máquinas y que el acuerdo con Google facilite su popularización.


Es momento de reinventarnos y por ello el Embodiment, uno de los valores generativos (no copiables, que construyen bienes o información escasa) de Kevin Kelly, aparece (junto a otros) en la presentación Nuevos modelos de excelencia y negocio en elearning en la época de la freenomics educativa, que realizaré mañana en Podcamp Barcelona 2009 y os dejaré pronto aquí.

Como pequeño adelanto, traduzco de Kelly (Better than Free) la definición de "Embodiment":

"Ver una versión en vivo "materializada" de la obra  o a tu autor favorito, banda, o director de vídeo, tiene sin duda un valor mucho mayor que ver una representación bidimensional de los mismos en una página web. Presentar, ejecutar, exhibir o compartir historias e información interesantes son formas de materializar"

Música libre y actuaciones de pago, educación libre e intervenciones físicas de "profesores" de pago, libros digitales libres y la impresión (como viene siendo habitual en muchos nuevos lanzamientos) de pago. Y a un precio, a la luz de la noticia de hoy, que refuerza la idea que ya teníamos sobre un futuro en que la cultura sea algo cada vez más accesible.

Compártelo BarraPunto del.icio.us Tumblr Twitter Facebook Google Bookmarks Meneame MisterWong StumbleUpon Technorati LinkedIn Wikio Bitacoras.com BlinkList Diigo FriendFeed Netvibes Ping.fm Posterous Turn this article into a PDF! Print this article!

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios: