TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 29 de octubre de 2009

Para variar las flexiones de brazos

Para variar las flexiones de brazos

Posted: 27 Oct 2009 05:22 AM PDT

flexion de brazos
Las flexiones de brazos son un clásico en los entrenamientos, pero para no aburrirnos ni acostumbrar a los músculos a este ejercicio, siempre es conveniente saber cómo variar en las flexiones para trabajar con mayor énfasis diferentes partes del cuerpo, innovar y progresar en la rutina.

Las opciones para ejecutar flexiones de brazos son muchas, y esto no sólo volverá más divertido el entrenamiento, sino que nos permitirá sorprender al cuerpo con nuevos movimientos, lo cual sin duda, significará un estimulo para su crecimiento y fortalecimiento. Aquí te mostramos algunas pautas para variar las flexiones de brazos:

  • Cambiar la separación de las manos: en una clásica flexión, las manos quedan separadas del ancho de los hombros, pero si acercamos más las manos, trabaja más el tríceps, mientras que si conservamos la separación del ancho de los hombros o incrementamos la separación levemente, involucramos más el pectoral.
  • Cambiar el apoyo de los pies: para lograr más intensidad, podemos apoyar los pies formando con el cuerpo una linea recta desde la cabeza hasta los talones, de lo contrario, será oportuno como principiante apoyar las rodillas en el suelo y desde aquí, ejecutar la flexión.
  • Altura de los pies: en las clásicas flexiones el apoyo de los pies se ubica a la misma altura que el apoyo de las manos, pero si queremos más intensidad, podemos apoyar los pies sobre un step o banco y desde allí, elevar los pies respecto a las manos.
  • Altura de las manos: para lograr flexiones asimétricas y más intensas, podemos elevar el punto de apoyo de las manos, usando para ello, una caja o step bajo, en el cual apoyamos una mano y la otra en el suelo para ejecutar flexiones y después cambiamos la mano elevada.
  • Con movimiento extra: las flexiones también pueden realizarse con desplazamiento, es decir, corriéndonos de un lado a otro, o bien, explosivas, es decir impulsándonos hacia arriba y despegando las manos del suelo para después caer y concretar la flexión.


Éstas son algunas formas de variar las flexiones de brazos que habitualmente realizamos, innovar, no aburrirnos ni dejar de estimular el progreso mientras entrenamos.

En Vitónica | 19 formas de hacer flexiones
En Vitónica | Flexiones correctas para el trabajo pectoral
En Vitónica | Flexiones fáciles de hacer
Imagen | Mikebaird

Fuente VITONICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: