TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 27 de octubre de 2009

mujer chile: Diane von Fürstenberg: «Las mujeres somos un milagro»

Diane von Fürstenberg: «Las mujeres somos un milagro»
Actualizado Martes , 27-10-09 a las 11 : 19
Nació en Bruselas y estudió Ciencias Económicas en Ginebra, pero la vida le llevó por otros derroteros bien distintos. Hoy Diane von Fürstenberg es una de las grandes diseñadoras internacionales, seguramente la favorita de las mujeres independientes que saben lo que quieren sin renunciar a un punto de su feminidad, y de ahí que anoche recogiera el premio T de Moda que le ha concedido la revista «Telva» en su apartado internacional (el nacional fue para el modista Ángel Schlesser), en una ceremonia presidida por la Infanta Doña Elena y que tuvo su sede en el Teatro Canal de Madrid.
Diane revolucionó el mundo de los vestidos en los años setenta con su ya clásico wrap (de manga larga, cuerpo entallado y falda cruzada atada a la cintura) y hoy sigue cosechando triunfos con cada uno de los estampados y cortes que da a los vestidos que mejor sientan del mundo.
-Dicen que, con el tiempo, los premios casi se agradecen más que al principio.
-Un premio es el mejor complemento. La T de Telva tiene mucho prestigio y además me encanta que me lo den en Madrid, una ciudad donde viví un año como estudiante cuando tenía diecisiete. Claro que eran otros tiempos, vivía Franco... De todas maneras, mi referente de la mujer española está en las películas de Almodóvar, un director que me encanta.
-Sus vestidos sientan como un guante y más a las mujeres con curvas, algo que en España nos sobra.
-Mis vestidos sientan bien a las mujeres que son mujeres.
-¿Quién se pone los pantalones?
-Son para ciertas ocasiones y me gustan a veces, pero... prefiero los vestidos.
-No debe de ser fácil reinventar cada temporada el vestido.
-Nada sencillo. Además mis vestidos son atemporales, no van a la moda, se convierten en clásicos. Son los amigos de la mujer; cada vez que abres el armario, ahí están. No es fácil renovarse, pero como me encanta mi trabajo y disfruto sacando partido a las mujeres lo hago encantada. Hoy mi vida ha cambiado, soy abuela, tengo años, experiencia... pero no he perdido mi visión con las mujeres y mi afán por hacer que ocupen el poder, ya sea a través de mi moda, en las conferencias que doy, con mi labor filantrópica...
-¿Cuál es el vestido del que más orgullosa se siente?
-El wrap. Es un caso único en la historia de la moda que el mismo modelo lleve varias generaciones. Además supuso mi éxito y mi independencia económica.
-¿Qué mujeres le inspiran?
-Las mujeres con fuerza. Si busco una inspiración española hay una chica muy guapa que baila flamenco, Sara Baras, me encanta. Me gustaría encontrarla porque me parece divina.
-¿Dónde está su casa?
-En Connecticut, cerca de Nueva York, donde trabajo. Tengo otra en París, también un barco con mi marido, pero la verdad es que trabajo mucho y viajo sin parar.
-¿Es facil encontrar tiempo para todo: trabajo, familia...?
-Sí, lo más importante para las mujeres es la familia e hijos, son indispensables, pero también que esa mujer tenga vida propia fuera de casa. Es mucho más trabajo pero vale la pena.
-¿Cree en la mujer milagro?
-Las mujeres somos un milagro.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: