TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 26 de octubre de 2009

Cuánto peso podemos perder por semana estando a dieta?

Cuánto peso podemos perder por semana estando a dieta?

Posted: 24 Oct 2009 11:18 AM PDT

pesarse
Si habéis hecho dieta, sabréis que lo típico en estos casos es perder bastante peso las primeras semanas para luego ir, progresivamente estancándonos en nuestro afán por conseguir el peso ideal y disminuir la velocidad con la que perdemos esos kilos de más. Pero es normal. Todo tiene que ir a su debido tiempo y si alguien os dice que está perdiendo kilo y medio a la semana, creedme que la cosa no va bien o os está mintiendo como un bellaco.

Muchas veces esa perdida aparente de grasa solo es una pérdida de agua e incluso de masa muscular, con lo que el porcentaje de grasa corporal no se ve afectado y lo único que estamos haciendo es provocarnos un efecto rebote o efecto yo-yo que ríete tú de los kilos que ya tenemos perdidos.

Por eso, son muchos los que se preguntan cuanto es lo saludable o lo normal perder por semana cuando nos ponemos a dieta. Como ya hemos dicho, esta cantidad variará por semanas dependiendo del tiempo que llevemos con la dieta pero, existe un cálculo bastante fiable que nos dice cual es el descenso de peso aproximado en una semana para perder más grasa que músculo y cuidar la salud.

La idea es que la persona sometida a un régimen no pierda más del 1% de su peso corporal en peso a la semana; es decir, que si pesamos 86 kilos, no deberíamos perder más de 850 gr. a la semana. No sé si os dais cuenta de que además este cálculo cuenta con el efecto-avance de la dieta y la ralentización progresiva de pérdida de grasa según vamos avanzando, pues a menor peso, menor será el porcentaje de gramos que deberíamos perder.

Siguiendo este consejo, estamos llevando una pérdida saludable, principalmente de grasa y no de masa muscular y sin que nuestra salud se vea mermada.

Foto | Red Farmaceutica
Vía | Vitónica

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: