TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 29 de octubre de 2009

SALUD Y EJERCICIOS: Pros y contras de las máquinas de cardio

Pros y contras de las máquinas de cardio

Posted: 27 Oct 2009 01:00 AM PDT

cinta-correr.jpg

En todos los gimnasios a los que asistimos existe una sala de aparatos encaminados al trabajo cardio-respiratorio. En estos lugares suele haber diferentes máquinas que nos van a servir para conseguir quemar calorías de forma rápida a la vez que logramos mejorar el sistema circulatorio y el respiratorio. Pero a pesar de todo, estas máquinas pueden tener en cada persona una serie de ventajas o de perjuicios, dependiendo de las características de cada uno de nosotros y de lo que queramos lograr con este entrenamiento.

La cinta de correr, la elíptica, la máquina de step, el remo y la bicicleta suelen ser las que nos vamos a encontrar en la mayoría de salas de entrenamiento cardio-respitarorio. A la hora de decantarnos por una u otra es necesario que sepamos lo que vamos a conseguir con ellas y los beneficios que nos van a dar para el organismo.

En primer lugar empezaremos por la cinta de correr, ya que se trata del aparato más popular en la sala de cardio. La cinta tiene múltiples funciones al ser un aparato muy versátil en el que podemos caminar, correr, subir cuestas… Es una de las mejores formas de realizar ejercicio aeróbico, ya que no solo entra en acción el tren inferior, sino que también trabajamos el superior. A pesar de todo, para muchas personas el impacto que se ejerce contra la plataforma es perjudicial para las articulaciones de la rodilla, ya que son ellas las que se llevan el golpe. Para evitar esto contamos con calzado adecuado para absorber el impacto o utilizar máquinas con amortiguación que nos resulten más cómodas de usar.

Junto a la cinta de correr la elíptica es otro aparato que cada vez gana más adeptos, pues es mucho más segura para las rodillas que la cinta de correr. La funcionalidad de la máquina es la misma, ya que con ella trabajaremos el sistema cardio-respiratorio. Es más beneficiosa para las articulaciones, ya que no existe impacto a la hora de realizar el movimiento. En cambio el desarrollo de la actividad está muy encorsetado, ya que la máquina sigue una trayectoria fija que en muchos casos no nos resulta cómoda a la hora de llevar a cabo el ejercicio.

Otra máquina muy utilizada es la de step. La finalidad de este aparato es imitar el movimiento que realizamos al subir escaleras, una buena manera de trabajar el tren inferior y tonificar los músculos, a la vez que realizamos un perfecto trabajo aeróbico. Pero es importante que sepamos que esta máquina puede ser muy lesiva para las rodillas debido a la constante presión que tienen que soportar estar a lo largo del ejercicio. Es recomendable que si queremos practicar en esta máquina tengamos unas rodillas fuertes.

La bicicleta es otra de las máquinas estrellas de la sala de aeróbico. Es un ejercicio muy completo en lo que se refiere al tren inferior, pero la parte superior del cuerpo se ve peor parada, ya que la postura que adoptamos en la máquina puede hacer que desarrollemos una lesión en la espalda al sobrecargar la zona. Es por ello importante que nos mantengamos relajados a lo largo de la actividad. A pesar de todo es buena manera de entrenar la resistencia y llevar a cabo un trabajo cardio-respiratorio.

Una de las máquinas menos utilizada es el remo, ya que implica casi todas las partes del cuerpo en su realización, lo que hace que la actividad sea la más difícil de todas las de la sala de entrenamiento. Su dificultad es la que hace que sea una de las que más calorías queman de todas, pues al llevar a cabo más movimiento implicamos a más zonas del cuerpo y desgastamos más. Pero si no lo realizamos adecuadamente el remo puede ser un arma de doble filo para la zona de los lumbares, ya que muchas veces cargamos toda la tensión del ejercicio en esta parte.

Imagen | ctr

En Vitonica | Una máquina cardiovascular cada día
En Vitonica | Primero pesas y después cardio para quemar más grasa
En Vitonica | Más cardio =/= Más adelgazamiento

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios: