TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 16 de mayo de 2011

Diputada Rubilar (RN) pedirá analizar efectos de los gases lacrimógenos


Diputada Rubilar (RN) pedirá analizar efectos de los gases lacrimógenos

La parlamentaria le solicitará a la Comisión de Salud de la Cámara Baja que investigue cuáles son los efectos nocivos de este elemento utilizado por Carabineros.

por UPI - 15/05/2011 - 19:47

La diputada y miembro de la Comisión de Salud, Karla Rubilar (RN), anunció que solicitará a dicha instancia legislativa que analice los efectos nocivos que puedan tener los gases lacrimógenos que usa Carabineros para dispersar las protestas.

Según la diputada, durante años se han utilizado estos elementos disuasivos "sin hacer siquiera un estudio serio sobre sus efectos y la sola duda de que estos gases puedan ser nocivos para la gente nos obliga a iniciar acciones. Y, en forma concreta, llevaré el tema a la Comisión de Salud, para que recabemos todos los antecedentes".

A juicio de Rubilar, cuando hay manifestaciones y se ve alterado claramente el orden público, Carabineros debe actuar, "pero no podemos poner en riesgo a la población utilizando productos que puedan dañar a la gente".

La legisladora precisó que "para comenzar, solicitaré que se invite a la Comisión de Salud al doctor Andrei Tchernitchin, experto en toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien ha estudiado el tema, y en paralelo recopilaremos toda la evidencia científica mundial, para luego hacer llegar todos los antecedentes a las autoridades correspondientes".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: