TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 26 de mayo de 2011

MARCA PERSONAL: Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Hablando del Marketing Personal Para Emprendedores …

Tú Eres tu propio Marca …

Los tiempos han cambiado y la forma de mostrarse al mundo también, en internet la única forma segura de éxito para empresas o particulares que han decidido tener una presencia en línea, es creando un Branding sólido y bien estructurado.

Hay que aplicar los principios del marketing a las personas

¿Qué tienen Google, MacDonalds o Ferrari en común?

Cada una es una marca tiene éxito, porque sabe diferenciar dentro del mercado.

¿Has pensado que tú también tienes que convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde aquí consolidar los fundamentos de tu negocio?

Hay muchos rostros que consciente o inconscientemente crearon una Marca Personal arrolladora, personas como Madonna, Donald Trump o Oprah Winfrey, todos ellos y muchos más, han tenido éxito en el que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película, conciertos y millones de discos (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump ).

lo hicieron?

su gran secreto es ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican los principios del marketing a su propia persona y crean su Marca Personal, este es mismo principio que se utiliza en lo que hoy conocemos como Marketing de Atracción y que potencia a las personas para darse a conocer y generar influencia .

Branding
es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

Branding Personal va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen y tener conocimientos, es también utilizar la estrategia correcta para presentar tu producto (en este caso tú mismo), tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)

La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo una parte de lo que ven tus simpatizantes, hay varios puntos que son clave y que le dan valor y peso a tu Marca personal, que son:

La FormacióL'EducacióLa Capacidad para SociabilitzaLa Respuesta OportunaEl AutoconeixementLes Habilidades y Capacidades

internet y las redes sociales nos proveen de una nueva opción para gestionar nuestra carrera profesional y de negocios en línea, en función del posicionamiento personal en esta creciente tendenciadel Personal Branding, que permite la creación de la marca de uno mismo, como estrategia para avanzar en un panorama de alta competitividad laboral.

Para poder dejar huella en una audiencia específica, antes habrá que analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar, tener una meta definida con un mensaje claro, dirigido hacia la meta y la capacidad de transmitir e involucrar a nuestro audiencia cautiva.

Y con esto, se puede triunfar?

Mi experiencia profesional y laboral ha girado en torno a la publicidad y el diseño de imagen corporativa y ahora observando las nuevas tendencias de "advertising", me doy cuenta que lo que se hace actualmente con las personas , es lo mismo que con los productos de marcas nacientes.

En todo este proceso de creación de la automarcador, el reflejo en línea de la personalidad es fundamental. Internet es el escaparate del talento global, y si no estás en línea con las nuevas tendencias y creas una Marca Personal sólida y definida, perderás las oportunidades que otros aprovecharán.

Tú Estás Tu Propia Marca y el Presidente de tu propio Empresa

Y si … claro que se puede triunfar !!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí !!!

Hasta la próxima !!!

Patricia Behisa

Autora del Libro
"Conciencia de Riqueza y Armonía Interior" http://patriciabehisa.com

:::::

Find More Branding Articles


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: