TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 31 de mayo de 2011

EDUCADORES EN A FORMACION DE LIDERES

profesor

Los profesores juegan un papel central en la construcción de líderes.

Comenta en: Twitter Facebook

Educadores que forjan líderes

David Casares describe cómo deben actuar los educadores en la construcción de alumnos con liderazgo de cara al nuevo milenio.

 
Los profesores desempeñan una labor trascendental en la construcción de generaciones creadoras de riqueza y bienestar social. Es por todos conocido que las sociedades más educadas, también son las más ricas. No obstante, un punto en el que hasta hace muy poco tiempo se reparó fue el de la calidad.

Más allá de la formación de recursos humanos, la educación de calidad forja talento humano. Las diferencias entre uno y otro: la especialización, la competitividad y el valor agregado.

Un empleado, entre más especializado está puede ser más competitivo. Esto se traduce en el valor agregado que le produce a la empresa, pues además de buscar innovar, cumplirá los objetivos (eficacia) y sabrá hacer más con menos (eficiencia).

"Líderes y educadores. El maestro, creador de una nueva sociedad" es un libro que parte de estas ideas. Su autor, David Casares, considera que es fundamental "formar maestros que se conviertan en  líderes del cambio, en visionarios de la nueva sociedad y en promotores de la solidaridad y de la autoestima, de la disciplina, la salud mental y física y del desarrollo de las nuevas competencias humanas y técnicas y las actitudes de vida que requieren los nuevos paradigmas".

David Casares ha sido profesor de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado. Ha trabajado en instituciones como la Universidad Iberoamericana (UIA), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad  de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Además, ha sido consultor en más de 50 empresas.

Tras vender 85 mil ejemplares, "Líderes y educadores" lanza su segunda edición de la mano de Editorial Limusa, la Universidad del Valle de México y la Fundación Ortega y Romero.

La UVM y Altonivel regalan tres ejemplares* a las tres personas que nos narren brevemente las mejores historias acerca de cómo los influyó algún profesor (o profesores) en su exitosa vida profesional. Para hacérnosla llegar deberán postearla en nuestra página de Facebook.

*Sólo aplica para personas que radican en la Ciudad de México. La entrega de los libros se llevará a cabo en las instalaciones de IASA Comunicación de 8:00 a 14:00 hrs.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: