TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 29 de mayo de 2011

Diez Mil valientesPosted: 29 mayo, 2011 by Pablo Adán in Búsqueda Empleo, Comunicación, Ebook, Emprendedores, Formación, Gestión de Equipos, Libro descarga gratuita, Libros, comentarios, Liderazgo, Marca Personal, Marketing Personal, Marketing y Publ

Diez Mil valientes

Posted: 29 mayo, 2011 by Pablo Adán in Búsqueda Empleo, Comunicación, Ebook, Emprendedores, Formación, Gestión de Equipos, Libro descarga gratuita, Libros, comentarios, Liderazgo, Marca Personal, Marketing Personal, Marketing y Publicidad, Personal branding, Publicidad, R2H2, Uncategorized

Diez mil valientes, diez mil personas, diez mil descargas.

Si me lo cuentan hace 100 días preguntaría ¿qué te has tomado?

En alguna ocasión he comentado que aquél 26 de febrero, cuando me decidí a recopilar una selección de artículos y publicarlos en descarga gratuita, no medí bien las posibilidades ni las consecuencias. Mi primera meta, por marcarme alguna, fue conseguir 1.000 descargas en 12 meses. ¿Poco ambiciosa? No era exactamente ambición una palabra que importase en ese momento.

Escribir un libro, aunque sea una recopilación de artículos escritos, requiere tener en cuenta muchas variables. He intentado resumir en diez una serie de consejos, más fruto de la experiencia obtenida durante este proceso que del conocimiento previo, que era totalmente nulo antes de esta aventura, por qué negarlo.

  1. Pon lo mejor de ti mismo en lo que vas a escribir.
  2. Reflexiona acerca de la proyección de tu marca personal en todo lo que hagas.
  3. Crea un blog, aliméntalo, publicítalo, intercámbialo. Aprende a generar visitas y a hacerlo visible.
  4. No hables de lo mismo que los demás, busca algo diferencial donde te sientas a gusto y algo en lo que creas.
  5. Cita referencias, menciona fuentes.
  6. Mantén una línea coherente y no demasiado ecléctica en cuanto a estilo y contenidos.
  7. Indaga, investiga, aprende, averigua otros puntos de vista.
  8. Cree en las redes sociales, se participativa y generoso.
  9. Utiliza las redes para intercambiar conocimiento no sólo para exponer tus ideas.
  10. Twitea pero sin abusar.

 

Si lo que twiteas vale la pena, la red actuará de transmisora. Si no lo merece, tampoco conseguirás nada forzando la situación. Supongo que habrá muchos más consejos y tácticas para hacerlo mejor, pero estas son las que entiendo más destacables si tienes previsto intentarlo. Y si te ocurre alguna, añádela en los comentarios. Será bienvenida a mí y a los lectores.

Gracias a los 10.000 por ayudar a cumplir un sueño, del que se ha sacado beneficio económico cero, pero donde he obtenido algo mucho mayor y más importante: la satisfacción de cada una de esas 10.000 personas de todos los rincones del mundo donde se habla español y el haber recibido cientos de mensajes de agradecimiento por la distribución gratuita. Ha sido incluido en decenas de blogs, mencionado en cientos de páginas web, y recomendado como libro de apoyo en escuelas de negocio.

También he hecho muchos amigos. Y eso tiene valor económico infinito.

En breve, ante la solicitud de muchos de los lectores, y con mi ilusión por poder disponer del libro en papel, el libro pasará a la venta en edición impresa en un medio on line, bubok o similar. Os mantendré informados.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: