5 Pasos Fáciles Para Crear Una Marca Personal
Branding es uno de los elementos más importantes que puedes hacer como propietario de un negocio que utiliza el Internet. ¿Por qué? Porque la gente no confía en un sitio web que no tiene cara, voz ni personalidad. Aproximadamente el 58% de todos los usuarios del Internet investigan productos y servicios, y aunque gran porcentaje de estos usuarios NO confían inherentemente en estos lugares que leen. Buscan personas a las que son familiares y amistosas. Buscan opciones que no los pongan en riesgo.
Los medios sociales son la herramienta del branding. Te permiten poner tu cara en la portada de la red, interactuar con tus lectores y hacer preguntas cuando tú quieras. También te permiten mantenerte en contacto con ellos de una manera personal, amistosa en vez de emails fríos o actualizaciones de tu web. Con esto no quiero decir que no tienes que enviar emails, por el contrario, email marketing y su lista de suscriptores es vital, pero los medios sociales te permiten darte a conocer. Trata de mantener la relación como clientes y AMIGOS. Háblales como tal.
Uno de los principales errores que he visto de algunos camaradas en los negocios es que intentan ser expertos en TODO de una sola vez. Esto no funciona y te diré por qué. Hay muchos expertos ahí fuera y van a referir a cada error que cometas. Así que, necesitas elegir tu nicho de mercado, Especialízate en un aspecto de éste y crea puntos de vista únicos que te hagan sobresalir del resto.
Quizás quizás seas el mejor entrenador de perros, pero si no escribes y publicas en las redes sociales cada día, nadie sabrá de ti. Asegúrate de invertir como mínimo una hora de tu tiempo diario a crear nuevo contenido que ayude a mercadearte como marca. Si estas increíblemente ocupado y no puedes dedicar ese tiempo, haz algo, LO QUE SEA, para darte a conocer ahí fuera. Hasta un par de tweets desde tu teléfono móvil ayudan.
La saturación es uno de los aspectos más difíciles a la hora de construir experiencia. Así que para combatir la enormidad del Internet y la competencia, sal y haz amigos con tus camaradas expertos. Se inteligente, consigue gente que puedas escribir publicaciones como invitado en campos relacionados a tu. Si eres capaz de compartir contenido que ayude a construir tu nombre como una marca es mucho mejor y más rápido que hacerlo solo.
No cambies tu marca sólo porque no te gusta tu logo o como le está yendo a tus artículos publicados. Cuando generas una voz y una presencia visual en el Internet, mantiene con ella. La gente reconocerá y confiara en lo que dices y cómo lo dices. Si cambias eso, no reconocerán tu mensaje. Por supuestos que puedes hacer cambios pequeños en tu campaña de marketing, Probar y ajustar es una parte enorme a ser exitoso en este negocio. Pero no trates de hacer cambios cada vez que sea posible
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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