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martes, 24 de mayo de 2011

marca personal:Tu Marca Personal: Destácate En La Web 2.0

Tu Marca Personal: Destácate En La Web 2.0

Muchas personas trabajan por su cuenta, bien sea porque son médicos, abogados, diseñadores, artistas, consultores profesionales, sólo por citar algunas profesiones y requieren promocionar y dar a conocer su trabajo y su experiencia a los demás, para obtener nuevos clientes y ser reconocidos en su ámbito de acción.

Sin embargo, no todos saben cómo conseguir estos objetivos y por eso el social media brinda útiles herramientas de promoción, a través del personal branding.

El social media no es sólo para las marcas comerciales, también sirve para promocionar marcas personales, es decir, un profesional reconocido en su área constituye una marca que debe ser explotada, en el sentido que tiene los elementos necesarios para ser una persona destacada y reconocida y su trabajo difundido ampliamente, con el fin de obtener beneficios económicos y sociales.

Sin embargo, crear tu propia marca personal no es una tarea fácil, ya que requiere de tiempo y un conocimiento profundo de uno mismo y nuestras cualidades y potenciales, pero aunque al principio se ve como algo "esotérico" no es tan complicado como parece, la cuestión es hacerlo.

Por eso, hoy queremos presentar en este post algunos tips para ayudarles a crear su marca personal y así puedan destacar y brillar en el firmamento de la Web 2.0.

He aquí nuestras sugerencias:

Primero, el primero: Conócete a ti mismo ya tu público objetivo y Fíjate un objetivo. Debes identificar qué es lo que mejor haces y por qué te gusta hacerlo, en otras palabras qué es lo que te apasiona, de tal manera que esta pasión es la que vas a vender y promocionar y la gente te a sentir genuino y sobre todo, muy competente en el área de CONOCIMIENTOS que manejes. Asimismo, debes identificar tu público, es decir, a quien le vas a promocionar tu marca personal, y los que estarán dispuestos a utilizar tus servicios. Por eso, también debes identificar tu nicho de mercado.

Otra cosa importante, fíjate un objetivo, es decir, qué quieres obtener con estas estrategias de marketing personal (reconocimiento, más clientes, posicionar como un experto de tu área, entre otros ).

Una vez hecho esto, ya puedes empezar a crear tu estrategia de personal branding y por eso te sugerimos lo siguiente:

– Necesitas tener un centro de operaciones, es decir, una página web o un blog, preferiblemente con tu nombre.

– Debes adquirir todos los dominios posibles con tu nombre, ya que esta es tu marca. Te van a conocer es por tu nombre, por eso lo mejor es que compres tantos dominios como puedas para utilizarlos en un futuro.

– En las redes sociales debes utilizar el mismo nombre, es decir tu por todos los perfiles que abras. Con ello buscamos el posicionamiento, es decir, que la gente te reconozca enseguida.

– Importante que tengas un perfil en LinkedIn para que la gente pueda ver tu Currículum en línea, además de que te sirve para tener contactos profesionales.

– Tu blog o página debe tener un diseño impecable. Por eso te recomendamos que leas nuestro post http://www.siguemarcas.com/2011/03/refrescando-tu-blog.html.

– Ni que decir tiene que el contenido debe ser relevante, es decir, tienes que crear contenidos de nivel y calidad que demuestren que eres un experto en la materia o profesión que ejercen.

– Publica tus casos de éxito para que la gente vea como ejercer tu profesión y la calidad con la que resuelves los problemas que se te presentan cada día.

– Es importante que también te hagas seguidor y corrientes regularmente los bloques de tu técnico de mercado, para que la gente te vaya conociendo. Claro, comentarios relevantes y con contenido para ir dando a conocer como un experto.

– Publica regularmente tanto en el blog como en las redes sociales, para que todos te tengan siempre presente.

– En las redes sociales, utiliza las 3 C: Conecta, comunica y conversa con otros, para hacerte más cercano a los otros, además de que se te abre un mundo de posibilidades e ideas plurales a las que les puedes sacar provecho y te pueden servir en el desarrollo de tu actividad.

Con esto tips ya puedes empezar a construir tu marca personal. Por supuesto, hay miles de consejos que te será útiles, incluso, sobre la marcha a ti mismo te pasarán nuevas ideas para promocionar y conseguir posicionar en tu nicho de mercado. Pero con estas sugerencias, puedes empezar. Eso sí, tómate tu tiempo para reflexionar y tener claro qué es lo que quieres obtener con estas estrategias de personal branding

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Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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