TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 11 de mayo de 2011

diabetes Los ronquidos pueden ocasionar diabetes


Los ronquidos pueden ocasionar diabetes

Miércoles 11 de mayo de 2011

Estudios han confirmado la relación entre ambos estados.

Los ronquidos pueden ocasionar diabetes

Aunque se han demostrado ampliamente los efectos deletéreos que tiene el déficit del sueño en la salud de las personas, solo ahora se demuestra que las personas que roncan mucho tienen hasta tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes que las personas que no lo hacen. Aunque en principio parece una relación superficial y difícil de entender, los autores del estudio publicado en la revista científica Sleep Breath (Sueño y respiración), proponen que cuando una persona ronca demasiado es porque hay una alteración de la respiración durante el sueño, que puede afectar el adecuado funcionamiento metabólico, lo cual, con el tiempo, termina promoviendo el desarrollo de la diabetes.

Esperanzas contra la ceguera

La degeneración macular es la principal causa de ceguera en el mundo. Hace poco científicos estadounidenses desarrollaron una forma de identificarla tempranamente, lo que permite tomar medidas correctivas de estilo de vida, como protección de rayos ultravioleta y otros factores. Con la llegada de los medicamentos biológicos, se desarrolló Lucentis®, un tratamiento muy potente y que ha demostrado una gran eficacia en el manejo de la enfermedad, pero su costo es supremamente alto. Sin embargo, un artículo publicado en una reciente edición de la revista New England Journal of Medicine registra que Avastin®, un medicamento similar y que es utilizado para ciertos tipos de cáncer, es igualmente eficiente, pero a una milésima parte del costo.

Avances en autismo

El autismo es uno de los trastornos del desarrollo más comunes y uno de los que más controversias ha generado en la historia de la medicina. Si bien con el tiempo se ha podido conocer más sobre la enfermedad, aún quedan muchos vacíos. Solo en los Estados Unidos se presenta en uno de cada 110 niños y uno de los factores que más dificultad presenta es su diagnóstico, que se hace, en promedio, hacia los cinco años de edad. Hace pocos días se dieron a conocer los resultados de un estudio desarrollado por el Instituto de Salud de los Estados Unidos, en donde por primera vez se describe un sencillo método de identificación temprana del autismo. Se trata de un cuestionario de 24 preguntas, que puede ser contestado en pocos minutos por los padres de niños de 12 a 18 meses de edad y que ha demostrado una sensibilidad de más de un 75%. Al identificar el trastorno en una edad tan temprana, los científicos esperan poder intervenir de diferentes maneras para modificar el curso de la enfermedad, limitando sus efectos y consecuencias a largo plazo. El estudio incluyó a más de 10.000 niños y ha generado una respuesta muy positiva, lo cual abre nuevos caminos para el estudio y tratamiento de estos casos. Esperamos que dentro de poco sea implementado de manera rutinaria en los chequeos y consultas de pediatría del mundo entero.
 

Dr. Felipe Rueda Sáenz | Cromos.com.co


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: