TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 11 de mayo de 2011

Bailando con Lucía Pérez en Bonn

Bailando con Lucía Pérez en Bonn

 

Positiva, con mucha energía y ganas de ganar. Así es la representante de España, Lucía Pérez. Deutsche Welle conversó con ella y parte de su equipo sobre Alemania y Eurovisión.

 

El local Centro Gallego de la ciudad de Bonn acogió a mucho público deseoso de ver a la primera gallega que participa por España en el Festival de Eurovisión. No faltaron la paella, los chorizos y la cerveza española para amenizar una fiesta con mucha alegría. Todos coincidían en que Lucía Pérez, a primera vista, parecía muy positiva y natural. Durante un breve concierto y al firmar muchísimos autógrafos demostró que además sabe meterse al público en el bolsillo con una potente voz.

El presidente de dicho centro, Santo Rodríguez, comento, con una sonrisa de oreja a oreja, que se alegra de que esta chica de Lugo represente a España, y que la canción le gusta, pero "la representante muchos más". Lena, la representante alemana, explicó Rodríguez, "también me gusta", pero prefiere "como buen gallego" que gane su compatriota.

La pareja Frau y Herr Marzi apoya a España.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La pareja Frau y Herr Marzi apoya a España.Los alemanes, que también los había, se movían al ritmo alegre de las canciones españolas. La pareja Marzi, por ejemplo, quería revivir en el Centro Gallego sus numerosos recuerdos de las vacaciones que pasó en España durante las últimas décadas, sobre todo, en Mallorca. Ingrid Marzi piensa que "Lena canta bien, pero es un poca remilgada". Prefiriría que ganara España porque les encanta este país. Otros, como Eva Salgado, opinan que la canción española "es marchosa" y "la de Lena es extraña para Eurovisión, totalmente opuesta a la española". Salgado sorprendió a la representante española tocando la gaita gallega y entonado junto a un grupo de chicas canciones de su tierra.

"La canción alemana te atrapa"

Lola González, pelo corto, con el grupo de bailarines de Lucía Pérez.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Lola González, pelo corto, con el grupo de bailarines de Lucía Pérez.La coreografía y puesta en escena de bailarines y cantante corre a cargo de Lola González, famosa en España por el programa televisivo Fama, donde es la directora de la academia y cuenta con una audiencia envidiable. Alemania la sorprendió tanto durante estos días que "no le importaría venir a vivir aquí mañana mismo; nos sentimos como en casa".

González valora positivamente la actuación de la española: "Lucía defiende la canción muy bien sobre el escenario, la ha hecho suya, y la puesta en escena es dinámica, con energía, estamos muy contentos". Además la organización del evento es impecable: "Le pongo un diez" al equipo técnico, ya que son muy correctos y cumplen disciplinadamente con los horarios.

Y hablando de la posible competencia para España, la "canción alemana te atrapa", dice González, además la coreografía y el juego de imágenes y luces de Lena están muy bien logrados. La cantante suiza Anna Rossinelli y el grupo británico Blue también tienen posibilidades, según la coreógrafa, quien comenta que este año el nivel musical está muy alto, y por lo tanto es complicado hacer una quiniela de posibles ganadores.

"Alegría, positivismo, ganas de pasarlo bien"

Desde que Lucía Pérez fue elegida entre 600 cantantes, que se presentaron por una plataforma online, para representar a España en Eurovisión, se halla en una vorágine de entrevistas, sesiones de fotos, citas obligadas y firma de autógrafos. Alemania es su última etapa eurovisiva; aquí va por todas, a ganar. Este país le recuerda a Galicia, su tierra,"Alemania me parece una tierra preciosa, con mucho verde, ríos". Y la organización, hasta ahora es tan positiva, que se "siente afortunada de estar en el escenario en Düsseldorf".

A la hora de hablar de la competencia alemana, comenta que ya ha coincido con Lena en varios eventos. "La canción alemana de este año es más flojita que la del año pasado, pero todo puede sorprender y todo puede pasar", dice de forma muy diplomática. Está agradecida de poder experimentar la fuerza de "los eurofans que te apoyan, la experiencia internacional, difícil de explicar con palabras, todo tan grande y extraordinario", dice emocionada. Cuando canta la canción, explica, ella siente que le transmite al público "positivismo, optimismo, ganas de bailar y de pasárselo bien". Y si en Düsseldorf no gana, pues "Que le guiten lo bailao".

Autor: Rosa Macías

Editor: Emilia Rojas


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: