TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 19 de mayo de 2011

MINISTRA EVELYN MATTHEI: "horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación",

Ministra Matthei: "Espero que en la comisión de Hacienda haya gente un poquito más responsable"

La ministra del Trabajo se mostró "horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación", luego que pese a aprobarse la idea de legislar sobre el posnatal, se rechazara el tope de 30 UF.

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, espera que en la comisión de Hacienda del Senado "haya gente un poquito más responsable", instancia que continuará con la tramitación del proyecto que extiende el posnatal a seis meses.


"Yo espero que en la comisión de Hacienda haya gente un poquito más responsable", admitió la secretaria de Estado en radio Oasis, luego que tras una maratónica sesión de 11 horas las comisiones unidas de Trabajo y Salud aprobaran esta madrugada la idea de legislar sobre la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, pero que votara en contra del tope de 30 UF, entre otras.


Para la titular del Trabajo, esto último "es gravísimo, porque en el fondo lo que sucede es que el proyecto está desfinanciado. Entonces, el gobierno tendrá que ver por donde corta. Lo más curioso es que la Concertación, que dice preocuparse por la gente que menos tiene, ha optado por seguir un régimen que es profundamente injusto".


Según explicó, en la actualidad el 20% de las mujeres que más ganan obtienen el 52% de los recursos fiscales, mientras que en la otra vereda el 20% de las que menos recursos tienen sólo alcanza el 5% y "la Concertación ha optado por seguir con esa inequidad".


"Yo estoy horrorizada por la falta de responsabilidad de la Concertación hacia las mujeres más pobres", sentenció.


Para Matthei, "la forma en que se ha comportado la Concertación es de una irresponsabilidad hacia el país, de una irresponsabilidad hacia los que menos tienen, que a mí me deja boquiabierta".


"Ahora esto debiera pasar a la sala (del Senado). Vamos a ver si la Concertación sigue en esta fiesta de populismo y de irresponsabilidad", agregó. "Nunca, jamás (en los 20 años que estuve en la oposición) me comporté durante los gobiernos de la Concertación como ellos lo están haciendo hoy día, especialmente en un tema tan sensible", finalizó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: