TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de octubre de 2009

SALUD : Algunas aclaraciones sobre el colesterol y la grasa

Algunas aclaraciones sobre el colesterol y la grasa

Posted: 04 Oct 2009 12:25 AM PDT

colesterol

Hay un poco de confusión en cuanto al tema del colesterol. En personas que lo tienen alto sólo se preocupan de no comer alimentos con mucho colesterol, cuando lo realmente importante es el tipo de grasas que ingerimos. Como las saturadas, que son las que harán que se dispare el colesterol malo en sangre.

No todas las grasas aumentan el colesterol. Las grasas monoinsaturadas como las que tiene el aceite de oliva hacen que aumente el colesterol bueno y disminuya el malo.

Por tanto podemos tomar alimentos que contengan colesterol, como el huevo, porque mientras disminuyamos las grasas saturadas de la dieta nuestro colesterol no sufrirá grandes aumentos.

Esto se debe a que el colesterol exógeno sólo representa un 25% del total, mientras que el endógeno es el 75% restante, y éste sufre cambios según la grasa que ingerimos en la dieta, de ahí que a la hora de cuidar el colesterol sea más importante la cantidad y el tipo de grasa de un alimento que el colesterol que contiene.

Por supuesto el ejercicio también influye en el colesterol, ya que modifica el perfil de grasa al utilizarlo y hace que el colesterol bueno aumente y el malo disminuya. Así que ya sabes, vigila el tipo de grasa que comes y haz ejercicio, porque el colesterol de los alimentos no va a ser determinante para modificar tus analítica.

En Vitónica | Toma fibra para bajar tu colesterol
En Vitónica | Consejos para disminuir los niveles de colesterol
Imágen | malias

Fuente VIT{ONICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios: