TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 5 de octubre de 2009

mujer chile: CECILIA MOREL DE PIÑERA TAL CUAL

CECILIA MOREL TAL CUAL

Categoría: Cecilia Morel

 

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/foto1-cecilia-morel.jpg

  • Cecilia en una entrevista de cuatro horas a Revista Paula, habló de su historia, su familia, valores y de su camino a la Moneda. Una conversación franca y sincera, donde Cecilia se presenta tal cual.

¿Cómo fue tu matrimonio?

Había toque de queda, por eso nos casamos a las cinco de la tarde. Fue en la Iglesia del Verbo Divino, que era cerca de la casa de Sebastián, donde hicimos la fiesta. Todos mis hermanos mayores, cuando se casaron, hicieron un champañazo en el salón parroquial: literalmente una copa de champaña, tapaditos, y, a lo más unos dulcecitos chilenos, lo que era una finura. Yo lo encuentro genial, debera volver a ser así.

¿Y ustedes qué hicieron?

¡Un cóctel de pie! Con santuchitos y tapaditos. No había banqueteras, no estaba Johnson. No existía esa gente!

Y el vestido?

Era de una prima mucho más grande que yo. Mi prima era más pechugona, pero no se pudo achicar, así que hubo que ponerle de relleno una especie de canastito de plástico, como un embudo- colador, y en la fiesta alguien me dio un abrazo y el canastito plum! Se hundió

http://pinera2010.cl/wp-content/uploads/2009/10/foto2-cecilia-morel.jpg

Chile Segregado

Dices que no te gusta segregar al país entre ricos y pobres. ¿Pero cómo se integra?

Lo primero, y aunque parezca repetido y demagógico, con oportunidades. Llevamos 20 años de Concertación, que ha tenido cosas muy buenas, pero en educación se ha invertido plata y no logramos despuntar en calidad. La red de protección social que se ha creado es muy importante, pero hay que invertir y crear nuevos empleos. A mí me choca la pobreza.
No me importaría si, de la clase media para arriba, existieran diferencias, incluso más que las que hay ahora. Lo que me choca, lo que considero inmoral y terrible, es la pobreza.

¿Un hombre gay puede hacer familia con otros hombres?

Tarde o temprano vamos a llegar a eso, pero no me gusta producir los cambios sociales vía leyes. Mi convicción es que lo mejor para los niños y para los adultos es la familia constituida por padre y madre. Me choca que un niño puede estar mejor cuidado que Cisarro, pero hay casos y casos. No deslegitimo otro tipo de familias, creo que es más difícil. No estoy cerrada, pero no es el momento de Chile.

¿Vamos a tener ley de aborto?

Vamos a llegar a todo esto. Si eso es bueno o malo es donde podemos discrepar.

¿Para ti es malo?

Yo sé que hay un concepto de fondo que tiene que ver con convicciones: yo creo que la vida comienza en el momento de la concepción. Y me interesa dar una señal sper potente- en un mundo en que todo es subjetivo, individual, todo es yo, yo, yo, en que no hay ni un valor objetivo- de que el único valor importante es el respeto a la vida. Estoy a favor de la vida perfecta o imperfecta. La vida se respeta desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

¿No estás de acuerdo con la eutanasia?

No, como tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte.

¿Y la píldora del da después?

Tuve dudas si era abortiva o no y, antes de que saliera toda la evidencia científica, yo prefería equivocarme a favor de la vida, pero fui leyendo y cuando supe de sus componentes y cómo funcionaba, tuve evidencia de que no era abortiva

Camino a la Moneda

¿Van a ganar esta elección?

Yo creo que sí. Está difícil porque la Concertación es muy fuerte. Aunque la Contraloría controle, hay una intervención electoral grosera. No podemos criticar nada. Tenemos una mujer Presidenta y nadie la puede criticar.

Ni tú la criticas.

Porque no es políticamente correcto

Tú no lo eres

Hay una conducta que me molesta, que no es de ella, sino de la Concertación, que es el sentirse superiores moralmente. Más demócratas.

¿No crees que en temas como los derechos humanos son moralmente superiores?

Los encuentro ferozmente doble estándar. En Europa del Este hubo dictaduras con millones de muertos! Vivieron en la Alemania Oriental sabiendo perfectamente lo que pasaba, sabiendo de la desigualdad, iban a Cuba y se fascinaban

¿Están en una carrera desigual?

Yo valoro a la Presidenta, pero me parece éticamente reprochable que diga que no da lo mismo quién gobierne. Esa conducta es una manipulacin sicológica. Todos sabemos que ella tiene una influencia emocional y moral muy fuerte en los chilenos. Yo me he sentido excluida de este gobierno cuando he visto una descalificación moral hacia nuestro sector. No siento que sea mi Presidenta. La Concertación hace una diferencia enorme y lo veo en la intervención electoral.

Si no ganan, ¿tendrás energía para otra campaña?

Yo creo que vamos a ganar, pero No pensé que iba a tener energía para ésta y la he tenido. Me pones en una situación en la que no quiero ponerme. Es como la gente que me pregunta qué voy hacer el 18 de enero cuando Sebastián sea Presidente. Siempre digo que voy a dormir hasta más tarde porque, pase lo que pase, hay que tener un descanso. Aunque sea un día.


En el sitio web de la revista 
se encuentra la versión extendida de la entrevista y el video de la sesión fotográfica.

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario
 o trackback desde tu sitio.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios: