TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 3 de octubre de 2009

aborto: Diccionario para dialogar sobre el aborto o la vida

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20080922/orioldomingo20072.jpg

In saecula saeculorum

Todos los Blogs | Normas de uso

 

Oriol Domingo

Periodista

 

 

  <  inicio >   Caza de brujas desde el Govern

 

 

Diccionario para dialogar sobre el aborto o la vida

 

Oriol Domingo | 03/10/2009 - 16:51 horas

 

La ministra Bibiana Aido declara a "La Vanguardia": "El aborto es un derecho que debe actualizarse". El cardenal Lluís Martínez Sistach manifiesta: "El derecho a la vida es previo al Estado; hay que protestar". Habrá ocasión de hablar de aborto, derecho, vida, Estado, muerte, derecho, conciencia, libertad, ley, mujer, maternidad, paternidad. Para dialogar sobre el aborto o la vida. Con buena educación y sin crispación. Hoy se propone desde aquí una inmersión en el diccionario de la Real Academia Española.

1. ABORTO. "Acción de abortar. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas".

2. ABORTAR. "Dicho de una hembra: interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo".

3. EMBARAZO. "Estado en que se halla la hembra gestante".

4. EMBARAZADA. "Dicho de una mujer: preñada".

5. PREÑADA. "Dicho de una mujer o de una hembra de cualquier especie que ha concebido y tiene el feto o la criatura en el vientre".

6. FETO. "Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implantan en el útero hasta el momento del parto".

7. EMBRION. "Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.  En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo".

8. DERECHO. "Derecho natural. Conjunto de primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados por la naturaleza y que como ideal trata de realizar el derecho positivo".

9. PARTO. "Acción de parir. Ser que ha nacido".

10. PARIR. "Dicho de una hembra de cualquier especie vivípara: Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido".

11. MUJER. "Persona del sexo femenino. Que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta".

12. PUBERTAD. "Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta".

13. ADOLESCENCIA. "Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios: