TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

sábado, 20 de junio de 2009

tecchile, XATAKA TODO EN TECNOLOOGIAS

Adivina el cacharro: cuadrados de envidia

Posted: 19 Jun 2009 05:35 AM PDT

cuadrados_de_envidia.jpg

No es el gadget que pensaba poner en Adivina el cacharro esta semana pero al final la foto adivinanza no ha quedado mal. Es otro gadget recién llegado a la mesa de pruebas de Xataka y llevábamos detrás de él desde que se anunció.

La semana pasada ya nos demostrasteis que sois unos xatakeros de mucho nivel así que esta hemos intentado ponerlo un poco más difícil. A ver si aguantamos al menos unos minutos sin que alguien dé con el gadget escondido detrás de la foto de arriba.

De momento no damos más pistas porque habéis demostrado que sois igual o más apasionados que nosotros.

TDT de pago y en alta definición: a preparar el bolsillo

Posted: 19 Jun 2009 02:21 AM PDT

la TDT que esta por venir

La TDT de pago y en alta definición llegarán a España, pero ve preparando el bolsillo porque tanto la una como la otra nos costará dinero. La primera lo hará además por partida doble: contenidos de pago y nuevo sintonizador TDT, mientras que para la TDT de alta definición, los que no tengan su equipo preparado, también tendrán que adquirir uno nuevo. Todo este desorden anterior parece que seguirá un tiempo más, y es un asunto muy importante para el consumidor como para que haya dudas y se esté improvisando a cada paso que se da.

Sobre la TDT de pago, el Ministerio de Industria ha dado un paso adelante y ha lanzado un proyecto de Real Decreto para regular las emisiones de televisión digital terrestre de pago. A ella podrán acogerse todos los operadores que puedan explotar más de un canal.

Que cualquier operador pueda cobrar por contenidos no ha sentado nada bien a los operadores de cable y plataformas de satélite, que ya han anunciado guerra.

En lo que respecta a los consumidores, da por seguro que necesitaremos un nuevo sintonizador TDT compatible con la TDT de pago que está por venir, y que pensamos que serán de alguna forma subvencionados por las cadenas que saquen canales de pago como una manera de fidelización.

TDT HD tambien nos costara dinero

Pasamos ahora a la televisión digital en alta definición , que también avanza un poco a lo loco. De entrada, si no has podido conseguir una nueva televisión con sintonizador TDT HD, ve buscando en el bolsillo porque también tendrás que comprar uno para colocarlo junto a un televisor que es más que probable que no tenga ni unos meses en tu salón.

Podrán emitir en TDT de alta definición las compañías a las que se les haya adjudicado un paquete de canales. Lo podrá hacer a partir del apagón analógico tanto RTVE como Antena 3, Telecinco, Sogecable, La Sexta, Veo TV y Net TV, con una autorización administrativa antes.

La futura normativa también fijará las condiciones técnicas de la TDT HD, que deberá ser como mínimo 720p. También se regulará, por fin, que los televisor con una determinado tamaño mínimo, de 21 pulgadas, tendrán que incorporar sintonizador TDT de alta definición.

En Xataka | Todo sobre la TDT.

Finalistas concurso 2 ms en tu vida

Posted: 19 Jun 2009 01:53 AM PDT

concurso_2ms_xataka2.jpg

Tras una selección larga y complicada, ya tenemos los finalistas del concurso 2ms en tu vida para ganar un televisor LG LH5000 de 42 pulgadas.

Como podéis ver a continuación, en la selección de los finalistas ha primado la originalidad de las fotos según el criterio del jurado, aunque se ha podido comprobar que ser original no tiene por qué ir reñida con la calidad. Dura votación la que haremos este fin de semana para decidir el ganador.

Fotos Finalistas concurso 2 ms en tu vida

(Haz click en una imagen para ampliarla) (el orden en que se muestran las fotos es aleatorio)
116.jpg
128.jpg
138.jpg
166.jpg
178.jpg
190.jpg
269.jpg
276.png
75.jpg

Vosotros ya podéis comentar cuál os gusta más aunque por todos es sabido que uno piensa que la suya es la mejor casi siempre. Y sobre gustos no hay nada escrito. Esperamos que al menos os hayáis divertido tanto como nosotros con este concurso. Suerte a los finalistas y gracias a todos por participar. Y hasta la próxima.

[Al final solo hay nueve finalistas por no cumplir uno de ellos las condiciones de fecha de toma de la fotografía]

MovieIQ, una enciclopedia visual en cada película

Posted: 19 Jun 2009 01:03 AM PDT

movieiq-bd-live2009-06-18_18-34-50-rm-eng.jpg

Sony sigue empeñada en sacar adelante el formato Blu-ray y ha anunciado que este mismo año incorporará en sus títulos la interesante función interactiva MovieIQ dentro del perfil BD-Live de sus discos.

MovieIQ se llamará a la posibilidad de contar con información sobre la película, el directos, los actores, la banda sonora, y un largo etcétera, desde la propia película. Dicho de manera más sencilla, sería una Wikipedia o enciclopedia visual dentro de cada película.

movieiq-bd-live2009-06-18_18-34-58-rm-eng-1.jpg

Este servicio, que recordemos que necesitará de un reproductor con perfil BD-Live y que esté conectado a Internet, pues la información no se almacena en el disco, detallará los actores que salen en cada escena, la información sobre la música que está sonando en cada momento y muchos más datos que a los cinéfilos les resultará muy interesante. Podrán acceder a datos básicos sin salir de la propia película.

Paso adelante del formato Blu-Ray que nos gusta pero que ya veremos si se aplica o no con éxito.

Vía | 1080b.
Fotos de Engadget.

Microsoft Wireless Mobile 4000, con Bluetrack y minireceptor

Posted: 19 Jun 2009 12:44 AM PDT

wmm4000_coreaw_profile_fy1.jpg

Microsoft ha ampliado hoy su gama de ratones Wireless Mobile con el modelo Microsoft Wireless Mobile 4000, un ratón pequeño, ergonómico y de reducido tamaño, muy pensado para usar con portátiles pequeños o que llevemos todo el día con nosotros. Precisamente son los que más necesitan de un ratón dado sus trackpad de dudosa comodidad en muchos casos.

El Wireless Mobile 4000 usa tecnología inalámbrica a 2.4 GHz (no bluetooth) que nos da un alcance de unos 10 metros. Su funcionamiento en superficies complicadas está garantizado con la inclusión de la tecnología Bluetrack. Dispone también de botones personalizables, minireceptor USB y una autonomía estimada en 10 meses.

wmm4000_se_group_b.jpg

Se pone a la venta en agosto con un precio de 39 euros, siendo compatible con Mac OSX y Windows, incluida la nueva versión Windows 7. Como veis en las imágenes, hay colores para todos los gustos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
WMM4000_CoreAW_ABack_FY10.jpg
WMM4000_CoreAW_AFront_FY10.jpg
WMM4000_CoreCP_ABack_FY10.jpg
WMM4000_CoreFP_ATop_FY10.jpg
WMM4000_CoreTP_AFront_FY10.jpg
WMM4000_Core_ABack_FY10.jpg
WMM4000_Core_AFront_FY10.jpg
WMM4000_Core_ATop_FY10.jpg
WMM4000_Core_Bottom_FY10.jpg
WMM4000_Core_Profile_FY10.jpg
WMM4000_Core_STop_FY10.jpg
WMM4000_SE_group_A.jpg

Más información | Microsoft.

Nueva Xbox 360 para 2010

Posted: 19 Jun 2009 12:16 AM PDT

720new.jpg

Steve Ballmer ya ha confirmado, dentro de una entrevista eso sí, que para el año 2010 habrá una nueva versión de la consola Xbox 360.

Como los rumores apuntaban desde hace tiempo, la mayor novedad para esta nueva versión será la integración de la tecnología Project Natal, aunque no lo haya expresado así Steve. Es un momento muy bueno para anunciar la llegada de este sistema junto con una revisión de la consola actual.

La nueva consola será muy parecida tecnológicamente a la que está en el mercado, con la integración de una nueva interfaz (pensamos que para aprovechar esa funcionalidad de Project Natal) y la cámara necesaria ya en las consolas de nueva generación, que se encargaría de recoger tanto nuestra voz como nuestros movimientos delante de la consola, que serán convertidos por la consola en instrucciones para jugar o para movernos por los menús de la misma.

Actualización: Microsoft no ha tardado nada en desmentir que estén planeando un nuevo modelo rediseñado de la actual Xbox360, la cual consideran muy vigente por años. Confirman además que Project Natal funcionará con todos los modelos de su consola, desde el primero allá por 2005. Sin embargo, cuando el rio suena ...

Vía | IGN.

Mio amplía el concepto de navegador GPS

Posted: 18 Jun 2009 11:50 PM PDT

mio_moov_life_016.jpg

Mio ha mostrado en la pasada feria Computex 2009 los nuevos productos que lanzará en la segunda mitad de este año. Y aunque encontramos navegadores GPS, la inclusión de un smartphone e incluso una gama de portátiles nos hace ver a la marca con otros ojos. Eso sí, siempre con el posicionamiento global como razón de ser.

Mio presentará pronto de forma oficial sus nuevos navegadores GPS Moov V500 y V700, que vendrán con la novedad de incorporar sintonizador de televisión digital. Le seguirá la serie Litepad de ultraportátiles y un smartphone, el Mio Explora K75 con receptor de GPS.

El Mio Explora K75 ha sido premiado por su diseño en la pasada Computex 2009. Su pantalla es grande, de 3.5 pulgadas, de tipo táctil, y vendrá con GPS integrado y el software Mio Spirit instalado de serie.

mio-explora-k75_front.jpg

El modo GPS se activa con un botón dedicado, el mismo que podemos pulsar para volver a disponer de las funciones de smartphone.

El Mio K75 vendrá con Windows Mobile 6.1, WiFi, HSDPA y bluetooth. También incorpora cámara de fotos de 3 megapíxeles y funciones de reproducción multimedia.

mio-explora-k75_back.jpg

Mio también incorporará novedades interesantes a sus nuevos navegadores GPS Mio Moov V500 y V700: incorporarán sintonizador de televisión, aumentando así sus funcionalidades multimedia, y quedando no solo como un navegador sino como un centro de entretenimiento en el coche.

spirit_mainmenu_scre4015fd.jpg

Más curioso es el lanzamiento de los ultraportátiles Litepad N890 y Litepad N1210. Ambos incorporan WiFi, bluetooth y lo más interesante, conectividad 3G de serie. El modelo N890 tiene pantalla de 8.9 pulgadas y un receptor GPS integrado.

El Litepad N1210 apuesta por las 12.1 pulgadas y la alta definición, con salida HDMI.

En España de momento se ha asegurado el lanzamiento de los nuevos navegadores GPS con televisión, pero no hay nada definitivo respecto al smartphone o los curiosos ultraportátiles.

Más información | Mio.

Sony Vaio NW, portátil con Blu-Ray y HDMI

Posted: 18 Jun 2009 10:42 PM PDT

nw_silver_lg.jpg

Sony ha presentado hoy sus nuevos portátiles de la gama Vaio NW que traen como principal elemento una unidad de Blu-Ray en equipos con un precio de 880 dólares.

Los nuevos Sony Vaio NW vienen con el tamaño de pantalla clásico de los portátiles: 15 pulgadas, en este caso, 15.5 exactamente, con tecnología Xbrite-Eco. Disponen también de salida HDMI para aprovechar en pantalla grande su reproductor de discos de alta definición.

Además de en la pantalla, Sony ha colocado diversos sistemas que nos ayudan a ahorrar energía, como un botón para apagar la pantalla mientras el ordenador sigue trabajando o un arranque rápido con funciones de navegación sin esperar a que el sistema Windows se inicie completamente.

Los Sony Vaio NW vienen con procesadores Intel Core 2 Duo, gráficas ATI Mobility Radeon HD 4570 y Windows Vista Home Premium de 64 bits. El diseño sigue siendo con teclas separadas y se ha logrado reducir bastante el grosor de portátil.

Más información | Sony.

Las nuevas réflex de Canon podrían llegar con GPS integrado

Posted: 18 Jun 2009 09:29 PM PDT

20020101_canon-gps_0018.jpg

Tras comprobar la buena acogida que ha tenido el vídeo como nueva funcionalidad de las cámaras réflex digitales, los fabricantes ya andan pensando en nuevas características que atraigan más consumidores o que anime a la gente a actualizar su modelo actual.

Los rumores de los últimos días sobre las futuras cámaras Canon 60D y Canon 1D Mark IV confirman lo que muchos pensamos: la conectividad, el posicionamiento y las aplicaciones sociales son el siguiente paso.

Así, Canon parece que tiene previsto dotar a esas nuevas cámaras de geolocalización de las fotografías con un GPS interno, ya veremos si a costa de un mayor consumo de batería. No nos gustaría nada que eso ocurriera pues el avance en ese campo dentro de la fotografía, especialmente en las réflex, es muy notable. Quizás una posible pantalla OLED, que mejoraría la calidad de las mismas y reduciría su consumo, sea la contrapartida.

La conectividad Wifi será seguro otro rumor constante para las cámaras del futuro, lo cual nos parece completamente lógico.

En Xatakafoto | Rumor: ¿Réflex de Canon con GPS?.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: