TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 28 de junio de 2009

Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo

Homenaje a Michael Jackson, rey del pop e icono de estilo

Posted: 25 Jun 2009 11:11 PM PDT

062509-michael-jackson3-400.jpg

Michael Jackson no era solamente un niño prodigio convertido en cantante: Michael Jackson fue un icono de los setenta, ochenta y noventa cuyos problemas existenciales, líos con la justicia y excentricidades varias, no hicieron su figura más grande ni le restaron mérito a su verdadero cometido. La música.

Si me lo permitís, Michael no podía haber elegido "mejor momento" para dejarnos, y es que éste, gracias a Balmain entre otros, era el año no solamente de su vuelta a los escenarios sino el año del resurgimiento de los grandes símbolos que hicieron de el rey del pop el epicentro de un movimiento cultural y estético.

Y es que este 2009 ha sido el año del renacimiento de las chaquetas con hombreras, los guantes metálicos, los sombreros, los blazers de lentejuelas, los brillos, los esmoquins elásticos o las exageradas cazadoras tipo biker.

michael-jackson-300.jpg

La prenda que todos relacionaremos inconscienmente con su figura por siempre jamás serán las cazadoras rojas. Esas que lanzó al estrellato mediático y se convirtieron en tendencia de la mano de uno de los vídeos más caros de la historia: Thriller.

michael-jackson6.jpg

Ya sean de piel y puramente ochenteras, o de tipo domador y paillettes, rescatadas del baúl de los recuerdos por Britney Spears y Rihanna, hijas de otro tiempo pero herederas del estilo musical que él creó.

michael-jackson-4.jpg

Y que tan excesivamente bien le quedaban junto a su ya mítico guante.

062509-michael-jackson2-400.jpg

Recuperado en forma de homenaje por Beyoncé en su última gira.

michael-jackson-5.jpg

Las cazadoras tipo biker plagadas de hebillas, que siempre llevaba con pitillos strecht fueron otros de sus looks de cabecera, y hoy, no pueden estar más de actualidad.

062509-michael-jackson4-400.jpg

Lo mismo que sus míticas fedoras. ¡E incluso sus calcetines blancos con zapato negro! Y es que más allá de paladares estilísticos acurados, lo que diferencia a un hortera de un ser extraordinario, es su particularidad, no si se ajusta a ciertos parámetros estéticamete correctos.

michael-jackson8.jpg

O sus gafas de aviador. Otra seña más de su peculiar identidad.

michael-jackson-13.jpg

Últimamente, y a pesar de su delicado estado de salud, Michael nos había soprendido apareciendo en público con estilismos firmados por grandes diseñadores como Givenchy.

jackson.jpg

O Balmain. El mismo que por una broma del destino había hecho del 2009 el año de la vuelta a la vida (pública) del "pequeño ruiseñor" de la música negra convertido mucho antes de su muerte en leyenda viva, y ahora en mito, que ha dejado huérfana a más de una generación.

Un hombre a una condición de estrella pegado, cuyo legado no se reduce a ser profeta de un género musical, sino a 180 grados de música, moda y expresión corporal.

Descanse en paz.

En Trendencias | Lo mejor de Yves Saint Laurent. Homenaje a un genio
En Poprosa | Michael Jackson ha muerto
En Poprosa | Más datos y primeras impresiones de la muerte de Michael Jackson


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: