TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 30 de junio de 2009

tecchile: xataka, lo mejor en tecnologias

MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles

Posted: 29 Jun 2009 07:49 AM PDT

MicroUSB 2012

Aunque aún tendremos que esperar hasta 2012, y no de forma global si no por ahora a nivel europeo. La Comisión Europea, junto con unos cuantos fabricantes de teléfonos móviles, han llegado a un acuerdo para utilizar el puerto MicroUSB como conector de corriente en los teléfonos móviles.

Esta estandarización traerá numerosas ventajas tanto a los usuarios como a los fabricantes. Por ejemplo, en nuestras casas ya sólo necesitaremos tener un único cargador para poder alimentar todos y cada uno de los móviles. Y lo más probable es que conforme avance el tiempo, algún fabricante lance bases con varias tomas MicroUSB para poder cargar varios terminales de forma simultánea. Adiós al cajón de los cargadores.

MicroUSB

Por el lado de los fabricantes esta medida hará que cesen en la investigación de los cargadores, las patentes y el desarrollo de estos accesorios. Además también podrán dejar de incluirlos junto con los terminales, de forma que podrán ahorrar unos euros en su fabricación para de esta forma reducir el precio final del dispositivo, tal y como comenta kote en la entrada de XatakaMovil.

Ahora ya solo queda que este tipo de estandarización de cargadores se traslade a otros dispositivos, como por ejemplo portátiles (algo en esta línea hemos hablado con el Cooler Master SNA 95), reproductores multimedia o GPSs, entre otros. ¿Qué opinarán ciertos fabricantes que innovan incluso en los cargadores? Por citar un ejemplo, Apple y su Magsafe.

De todas formas lo que es cierto e irrefutable es que los móviles necesitaban de esta estandarización. Ahora bien, ¿llegará en 2012 o vendrá con algún retraso bajo el brazo?

Imagen | Flickr de Ericosur.
En Xataka | Especificaciones del Micro-USB ya terminadas.
Vía | XatakaMovil.
Más información | Yahoo!.

Mvix Ultio, soportando multitud de formatos

Posted: 29 Jun 2009 07:18 AM PDT

Mvix Ultio

Con el Mvix Ultio, su fabricante quiere ofrecer uno de los reproductores multimedia para el salón con mayor número de formatos de fichero soportados, además de incorporar soporte para la reproducción a alta resolución hasta 1080p.

Así, a los más típicos, como DivX, MOV, VC-1 o H.264 le añade otros menos habituales en este tipo de dispositivos, como AVC-HD, que es el que usan muchos modelos de cámaras de vídeo, el muy utilizado MKV o FLV, además de incorporar soporte para ficheros de audio en FLAC, un formato de audio sin pérdidas.

La conexión a la red le permitirá funciones adicionales, como la recepción de contenido desde nuestro ordenador, el funcionar como servidor de ficheros, gracias al servidor Samba, o la descarga de ficheros a través de su cliente de Bittorrent. Esta conexión se hace por cable, pero opcionalmente se le puede añadir un módulo Wi-Fi.

El Mvix Ultio se venderá en dos versiones distintas, una que no incorpora disco duro interno, que tendrá un precio de 169 dólares, y otra con un disco de 1 TB, con un precio de 259 dólares. Estará disponible para su reserva a partir del próximo mes.

Más información | Mvix.

Carga casi cualquier portátil con el Cooler Master SNA 95

Posted: 29 Jun 2009 07:18 AM PDT

Cooler Master SNA 95

Cooler Master lanzar al mercado el SNA 95, un cargador de portátil que definiéndolo en pocas palabras podría decirse que es universal, compatible casi con cualquier modelo del portátil del mercado.

Lo es gracias al uso de nueve adaptadores, cada uno para diferentes gamas, familias y modelos de portátiles de diferentes fabricantes. El adaptador tiene una potencia de 95 vatios, y para utilizarlo no es necesario más que introducir el adaptador correcto, conectarlo a la corriente por un lado, al portátil por el otro, y a funcionar.

Los ordenadores compatibles con este Cooler Master SNA 95 son todos conocidos. Por ejemplo tenemos a Acer, Dell, HP, Samsung, Acer, Toshiba… y hay alguno más, aunque en la lista oficial no hay ningún fabricante de segundo o tercer nivel, ningún desconocido. Es bastante probable que luego alguno de los nueve adaptadores funcione con casi cualquier equipo, aunque de forma oficial no lo refleje. Por cierto, cada adaptador tiene un color diferente para saber de una forma más sencilla cuál elegir.

Cooler Master SNA 95 tips

El cargador incluye, además de la conexión con el adaptador para el portátil, un puerto USB para cargar un gadget, por ejemplo un reproductor MP3. Dicho puerto no realiza conexión alguna con el ordenador, si no que simplemente recarga su batería. Podremos conocer el estado del dispositivo gracias a un LED que se iluminará en color blanco o azul, dependiendo de la labor que estemos realizando.

Las dimensiones del Cooler Master SNA 95 son ideales para llevar por ahí con nosotros, en nuestro maletín o mochila: 75×17×145 milímetros. El precio 70 dólares, que viene a ser más o menos lo que cuesta el cargador específico del fabricante para un determinado portátil.

Vía | RedFerret.
Más información | Cooler Master.

Manli M3: netbook con lo de siempre, pero con ExpressCard y lector de huellas

Posted: 29 Jun 2009 06:48 AM PDT

Manli M3

Las especificaciones técnicas de los ultraportátiles más comunes ya nos la sabemos todos de memoria, aunque las repetiré por si hay algún despistado en la sala: Atom N270, pantalla LED de 10.2 pulgadas y 1024×600 píxeles de resolución, 160 GB de disco duro y 1 GB de RAM DDR2. El Manli M3 mantiene esas especificaciones, pero viene a sumar un par de cosas bastante raras de ver en este tipo de equipos.

Primero, un slot de expansión ExpressCard, con el que podremos conectar accesorios adicionales. Lo más común suele ser un modem 3G (aunque ya vienen casi todos por USB) o una sintonizadora de televisión, aunque las opciones son mucho más amplias.

Y la segunda diferencia del Manli M3 respecto de otros ultraportátiles, un lector de huellas dactilares que funciona a semejanza de cómo lo hace en equipos portátiles: sirve para la autentificación del usuario no sólo en el sistema operativo, si no también en páginas web e incluso en determinadas carpetas y archivos que pueden cifrarse.

En definitiva, el Manli M3 mantiene las especificaciones de la gran mayoría de equipos que ya se encuentran en el mercado, aunque viene a añadir un par de características diferenciadoras. Estará disponible a lo largo del mes de julio en varios colores y por un precio de unos 360 euros.

Más información | Manli.

Samsung i8910 HD

Posted: 29 Jun 2009 06:36 AM PDT

Samsung i8910 HD

Ya sabíamos que el Samsung OmniaHD iba a cambiar su nombre. Finalmente, el nombre definitivo con el que llega a España es Samsung i8910 HD, con el objetivo de que no se confunda con los últimos modelos de Omnia que se han presentado.

Este terminal se presenta como uno de los teléfonos móviles más avanzados del mercado, en especial si lo comparamos con otros modelos que, como él, vayan equipados con Symbian S60 5ª edición, el sistema operativo que también utiliza el Nokia N97, aunque aquí viene con el interfaz TouchWiz.

Samsung i8910 HD, gran pantalla

La enorme pantalla del i8910 HD es una de sus grandes bazas. Con un tamaño de 3.7 pulgadas se presenta como una de las más grandes que podremos encontrar en el mercado, aunque muchos le echarán de menos algo más de resolución, pues se queda con solo 360 × 640 píxeles, cuando rivales como el Touch HD llegan a los 800 × 480 píxeles.

Pero si esto nos parece poco, el hecho de que sea de tipo AMOLED garantiza una visión mucho más fiel de los colores, además de un calidad de imagen mejor que los LCD. Desde ella manejaremos todas las funciones del terminal, pues no dispone de teclado físico. Lo haremos con el interfaz TouchWiz 1.5, con el dispondremos de widgets en la pantalla principal.

Samsung i8910 HD

Samsung i8910 HD, con funciones de cámara

Otra de las bazas de este terminal son sus funciones de cámara de fotos, pues dispone de un sensor de 8 megapíxeles, con el que podremos captar imágenes a gran tamaño. Pero la resolución no es la única de las facetas por las que destaca, ya que incorpora diversas funciones que solemos ver en las cámaras compactas.

Por ejemplo, incluye detección de rostros, que aprovechará su autoenfoque, además de detección de sonrisas y de parpadeos, de forma que los retratos que hagamos con la cámara nos queden lo mejor posible. Se acompaña de un flash LED potente y de un modo de disparo panorámico.

Por si fuera poco, también graba vídeo a alta resolución, concretamente a 720p y 24 imágenes por segundo. Una vez grabado dispone de un editor con el que montarlo, añadir subtítulos, efectos,...

Samsung i8910 HD, destacando en multimedia

El apartado multimedia también es un punto fuerte del móvil, no solo por el soporte de múltiples formatos, sino porque además dispone de compatibilidad con DLNA, con la que podremos disfrutar de los ficheros almacenados en él en una pantalla externa.

Entre los formatos de fichero soportados encontramos DivX, XviD, H.263, H.264, WMV y MPEG4 para el vídeo y MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA y RA para el audio. En este caso, sus altavoces estéreo y el soporte de DNSe 2.0 mejorarán la calidad de sonido ofrecida.

Samsung i8910 HD

Samsung i8910 HD, otras especificaciones

La conectividad viene garantizada por la compatibilidad con HSDPA y HSUPA, además de Wi-Fi y Bluetooth. También incluye un receptor GPS y todo tipo de sensores: proximidad, iluminación, una brújula, un acelerómetro,... Su batería, de 1500 mAh, nos ofrecerá una buena autonomía, incluso con esa pantalla tan grande con la que viene.

En el almacenamiento podemos optar por una versión con 8 GB de capacidad o por una de 16 GB, pudiendo aumentar ambas con tarjetas de memoria externas de tipo MicroSD de hasta 32 GB.

Samsung i8910 HD, disponibilidad y precio

El Samsung i8910 HD llega ahora a España y, aunque lo podremos adquirir con alguna operadora que, de momento, no se ha desvelado, también podremos encontrarlo libre, con un precio, eso sí, bastante elevado.

Concretamente, el modelo con 8 GB de capacidad costará 669 euros libre. De todos modos, va a la zaga del N97, que también tiene un precio similar.

Más información | Samsung.

Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil

Posted: 29 Jun 2009 02:02 AM PDT

mifi02.jpg

En Xatakamóvil llevamos unos días probando el dispositivo Mifi 2352 de Novatel que comercializa en España Movistar. Se trata de un módem un router de internet móvil 3.5G que utiliza una tarjeta SIM para conectarse a Internet. Entonces crea una red WiFi a la que podemos conectar varios dispositivos de casa o el trabajo con una velocidad máxima de 7.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida.

Esos datos son completamente teóricos, pues depende de la zona y cobertura. En nuestras pruebas hemos logrado alcanzar unas cifras bastante buenas de 5 Mbps de bajada y los 4 Mbps de subida. Especialmente gratificante ha sido obtener esos datos de subida. Con una tarifa plana y sin un uso intensivo, este MiFi de Movistar es una alternativa bastante gratificante al ADSL tradicional.

Susana ha quedado muy contenta con él, aunque todavía tiene algún aspecto que mejorar, básicamente que no se caliente tanto, para quedarse como router permanente.

En Xatakamóvil | MiFi de Movistar, lo hemos probado.

Nuevos SSD de Intel en 34 nanómetros y hasta 320GB: ¿mediados de julio?

Posted: 28 Jun 2009 10:29 PM PDT

Intel SSD

A falta de un IDF, las presentaciones de Intel van a seguir sucediéndose fuera del evento, y ahora os traemos nuevas noticias de los SSDs de Intel, de los más potentes del mercado actual, al menos en aquellos X25 presentados hace ya varios meses.

Ahora, Intel quiere evolucionar los Intel X25 para lanzar nuevos modelos mejorados, pasando de una fabricación en 50 a una en 34 nanómetros, que traerá densidades de almacenamiento mayores, costes de fabricación reducidos y, en líneas generales, rendimientos también mejorados.

Recordemos que aquellos Intel X25 resultaron tener unas tasas de transferencia de 220 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura, de las más altas del mercado, convirtiéndose en la elección de muchos otros fabricantes para montar en sus propias unidades. Al fin y al cabo continúan siendo SSDs de Intel, pero con una carcasa con el nombre de otro fabricante. Los nuevos Intel SSD mejorarán esas cifras.

Otra de las novedades de estos nuevos SSDs de Intel, además de la más clara en forma de mejora en el proceso de fabricación, estará en el incremento de capacidad, llegando a alcanzar los 320 GB por disco.

Intel SSD

Este modelo SSD de 320 GB empezará costando un riñón, quizá los dos, pero su lanzamiento implicará la bajada de precio de los actuales Intel X25, así como unos nuevos modelos (que previsiblemente serán de 120 y 160 GB) que también verán un precio algo más reducido.

El lanzamiento de los nuevos Intel SSD en 34 nanómetros está previsto, según The Inquirer, para mediados de julio, precio aún sin confirmar.

Vía | NordicHardware.
Más información | The Inquirer.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: