TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 28 de junio de 2009

MUJER CHILE: La agitada agenda de Cecilia Morel en Francia

Piñera 2010-2014
 

La agitada agenda de Cecilia Morel en Francia

La señora de Sebastián aprovechó de irse días antes a la capital francesa para poder visitar centros especializados en la inserción laboral femenina y la infancia, dos de los temas que más le interesan. Acá cuenta su experiencia y cómo estos planes podrían aplicarse en nuestro país.

Cuando Cecilia Morel supo que Sebastián haría una gira por Europa para reunirse con líderes internacionales, supo que esta era su oportunidad para acompañarlo y tener una agenda paralela. Para eso, partió rumbo a la capital francesa un par de días antes y visitó instituciones emblemáticas para el gobierno francés, Parité y École Maternelle.

"He sido recibida de forma cálida y entusiasta por las más altas autoridades de estas instituciones, ha sido una experiencia tremendamente positiva", comenta Cecilia.

École maternelle, se preocupa de la educación pre-escolar en los niños de 3 a 5 años. "Este es una escuela única en el mundo, la importancia es que en vez de ser jardines infantiles, son escuelas que tienen una pedagogía, un currículum, objetivos definidos, que ayudan a compatibilizar las capacidades cognitivas y emocionales de los niños y eso permite igualar las oportunidades desde pequeños", expresó.

"En écolle matterne fue recibida por las cuatro más altas autoridades de la agencia para la enseñanza francesa en el extranjero, entre ellos GisseL Gazal Inspectora para la enseñanza primaria y Jeanne Chouard, encargado de la admisión académica en las relaciones europeas e internacionales y con la cooperación de la Academia de París.

Parité es otras de las instituciones que visitó. Se reunió con la socióloga Emannuelle Lacour, encargada del observatorio de la Paridad entre los hombres y las mujeres. Es un consejo de 33 personas que dependen directamente del primer ministro, Francois Fillony, y su función es evaluar las políticas públicas en torno a la paridad y buscar su promoción.

"En el gobierno francés existe en cada ministerio, una persona que depende de este consejo y se preocupa de la paridad de género por ejemplo en educación, salud, vivienda, ect. Lo más destacado es que focalizan la paridad en que el hombre tiene que entender e incorporarse a las actividades de las mujeres. Se busca que estudie carreras que son hoy de exclusividad del sexo femenino, como el cuidado del adulto mayor y de la infancia. Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo para incorporar mayormente a los hombres en su rol de padre, doméstico y de servicio", cuenta entusiasmada.

Cecilia quiere ser una primera dama de acción, para ello, tiene un equipo de profesionales que está trabajando cada una de experiencias exitosas en el exterior para adecuarlas a la realidad de nuestro país. Su sello el fortalecimiento de la familia y la infancia, así como la inserción laboral de las mujeres.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:MUJER CHILE
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: