TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de junio de 2009

La Fundación Focus-Abengoa premia la investigación sobre Velázquez y su siglo

La Fundación Focus-Abengoa premia la investigación sobre Velázquez y su siglo
 
 

Con el objetivo de potenciar los estudios científicos relacionados con el arte, la historia, la cultura, la literatura y la estética del siglo de Velásquez, la Fundación Focus-Abengoa ha convocado la primera edición del Premio Internacional de Investigación Alfonso E. Pérez Sánchez: "Velázquez y su siglo", que estará dotado con 24.000 euros.

Teresa Blanco
Redacción Aprendemas
26/06/2009
ImprimirImprimir Enviar por emailEnviar Deja tu opiniónOpinar
Añadir contenido a mi página de igoogle  Añadir contenido a my yahoo  Publicar en Delicious  Publicar en Meneame  Publicar en Digg

El galardón, que busca reconocer aquellos proyectos innovadores y estudios científicos que contribuyan a entender y contextualizar mejor las diferentes manifestaciones artísticas que florecieron en España durante el siglo XVII, y más concretamente, la obra de Velázquez y las claves que alumbraron su pintura, está abierto a toda la comunidad científica, si bien el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 30 de septiembre.

 

Las obras, que pueden presentarse en español, inglés, francés o italiano, han de ser originales e inéditas, y no deben haber recibido otro premio ni estar comprometidas para su publicación con otra institución, aunque pueden haber sido objeto de una tesis doctoral. Asimismo, se contempla la posibilidad de que sean producto de un trabajo de investigación individual o en equipo.

 

A lo largo del mes de diciembre de 2009, se emitirá el fallo del tribunal. A este respecto, la Fundación Focus-Abengoa se reserva los derechos de explotación y divulgación del trabajo premiado, que será publicado siempre y cuando el original haya sido presentado en condiciones de ser editado. De este modo, el autor del trabajo premiado cederá a la Fundación Focus-Abengoa el derecho de publicación de dicho trabajo.

 

Aquellos que estén interesados deberán enviar los trabajos por correo certificado o entregarlos en la sede de la Fundación Focus-Abengoa indicando en el sobre "I Premio Internacional Alfonso E. Pérez Sánchez: Velázquez y su siglo".

 

Homenaje a Alfonso E. Pérez Sánchez

 

La Fundación Focus-Abengoa establece este premio dedicado a valorar, explicitar y perpetuar el trabajo y la insigne personalidad del historiador del arte Alfonso E. Pérez Sánchez, ejemplo de investigador y docente que ha formado a varias generaciones de historiadores con especial dedicación a la pintura italiana y española, y por su dedicación a los estudios sobre Velázquez y el arte de su tiempo.

 

Su colaboración con la Fundación Focus-Abengoa, ha hecho posible numerosas exposiciones de la Fundación como Tres siglos de dibujo sevillano, Pintura española recuperada por el coleccionismo privado o De Herrera a Velázquez, entre otras.           

 

Además, la labor de Alfonso E. Pérez Sánchez como asesor artístico de la Fundación Focus-Abengoa ha sido decisiva para la adquisición del cuadro de Velázquez Santa Rufina.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: