TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de junio de 2009

Artistas latinos lloran la muerte de Michael Jackson

Artistas latinos lloran la muerte de Michael Jackson

SAN JUAN

 

Los artistas latinos lloran hoy la muerte del "Rey del Pop'', el legendario cantautor estadounidense Michael Jackson (1958-2009), a quien muchos consideran una inspiración y un maestro que deja un legado que nadie podrá olvidar.

La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan expresó su más profundo pesar por la muerte de Jackson, reconocido para muchos, como el músico más genial y completo que dio el siglo XX.

''Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable y eterno'', señaló Estefan, denominada "la madre del pop latino''.

Jackson, intérprete de éxitos como "Billie Jean'', "Thriller'', "Beat it'' y ''Bad'', murió el jueves a los 50 años inesperadamente, debido a un fallo cardíaco, en su casa del lujoso barrio de Bel Air, en Los ngeles, pocas semanas antes de su prevista reaparición en los escenarios en una serie de conciertos en Londres.

Estefan, ganadora de tres premios Grammy y cuatro Grammy Latinos y con más de 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo, añadió que "hoy sólo se puede recordar las cosas bellas que Michael Jackson dejó atrás, en nuestro mundo''.

Asimismo, el productor chileno Humberto Gatica, quien trabajó junto a Jackson en varios de sus discos, se mostró consternado por la muerte del artista, a quien definió como "un genio'', "inteligente, sensible, extremadamente carismático, generoso y leal''.

''Independiente de las cosas que ha dicho el mundo, yo me quedo con su música, con lo que lo convirtió en un grande. Es muy fuerte su muerte para todos los que lo conocimos, se siente un vacío muy grande darse cuenta de que él ya no va a estar más aquí'', dijo.

Gatica supervisó la grabación de algunos de los más exitosos álbumes de Jackson, como ''Thriller'' (1982), "Bad'' (1987) o "Invincible'' (2001), lo que le permitió conocer de cerca al icono del pop.

Gatica contó que conversó por teléfono con Jackson dos semanas atrás, cuando éste le llamó para que colaborara con él en su nuevo trabajo de estudio y con el DVD que tenía previsto editar con la cincuentena de conciertos que tenía programados este verano en Londres.

Por su parte, Ricky Martin, la mayor figura puertorriqueña de la música en el mundo, afirmó sentirse "triste'' por el deceso de Jackson, porque "nadie lo podrá reemplazar''.

''Pero estoy seguro que la luz que nos regaló en los escenarios seguirá iluminando a todos aquellos que lo vimos como lo que fue y siempre será, un gran maestro, pura inspiración musical'', dijo Martin en un comunicado.

El actor boricua Benicio Del Toro, a su vez, señaló que Jackson fue "un eslabón de la música contemporánea'', mientras que el reguetonero Daddy Yankee dijo que el astro estadounidense fue su "mayor inspiración'', a quien describió como "un genio y un líder musical'' y cuyo legado "nunca morirá''.

Yankee recordó que tenía todos los abrigos de cuero que Jackson usaba y "bailaba frente al televisor con sus vídeos y participaba en los concursos de talentos de la escuela imitándolo''.

Del mismo modo, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra expresó su pesar por la muerte de Jackson y subrayó que "su música será recordada por siempre''.

En un escueto comunicado difundido por su oficina de prensa en Santo Domingo, Guerra dijo que "Michael Jackson fue un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor''.

''Elevo una oración a nuestro Señor para que le dé fortaleza a su familia y a todos sus fanáticos alrededor del mundo'', dice la nota.

El cantante de música urbana Residente, del grupo boricua Calle 13, reconoció que aunque actualmente "la música cada vez es más simple y los artistas dependen del 'playback' (sincronía de labios) para presentarse en vivo es cuando mas me doy cuenta que perdimos a uno de los artistas mas talentosos del planeta''.

Enfatizó que el reconocido 'moonwalk' que hacía Jackson nunca lo pudo copiar.

De igual forma, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario reconoció a Jackson como un ''extraordinario icono de la música contemporánea''.

''Su genialidad musical, su inigualable talento y su extraordinaria influencia en la música universal, será el testimonio más contundente de su paso por el planeta'', dijo. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: