TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 26 de junio de 2009

tabaquismos21: documental demuestra que los no fumadores tienen nicotina en sangre

Un documental demuestra que los no fumadores tienen nicotina en sangre

  • El análisis que cambiará la ley se preestrena este jueves.
  • Refleja análisis efectuados a 50 personas, de las que sólo la mitad fuma.
  • Los resultados señalan que el valor medio de cotinina en los no fumadores equivale a consumir 7 cigarrillos diarios.  
20MINUTOS.ES / Vídeo: ATLAS. 25.06.2009 - 20.23 h
Cineastas como Álex de la Iglesia y Achero Mañas firman El análisis que cambiará la ley, un documental promovido por Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Fundación Española del Corazón (FEC), con el que se intenta demostrar que las sustancias tóxicas de los cigarrillos perjudican también a quienes no los consumen. 

El documental, dirigido por cineastas como Álex de la Iglesia y Achero Mañas, está promovido por instituciones como la AECC
En el audiovisual, que se preestrena este jueves y en el que participan actores conocidos como Sancho Gracia, se efectúan análisis sanguíneos a 50 personas, la mitad fumadores y la otra mitad no fumadores. Los resultados ponen de manifiesto que el valor medio de cotinina (metabolito que proviene de la nicotina) es de 128 ng/ml. Esto supone, según señala Isabel Oriol, presidenta de la AECC, que "los no fumadores tienen niveles de cotinina en sangre similares a si fumaran 7 cigarrillos diarios".

Cuando uno fuma, fumamos todos

  "Cuando uno fuma, fumamos todos", señala Oriol. Por ello, "solicitamos la ampliación de la Ley para que se impida fumar en espacios públicos cerrados evitando así la muerte de más de 3.000 fumadores pasivos", subraya la máxima responsable de la AECC.

Mayor compromiso

Los objetivos de esta campaña, según indican sus promotores, se dirigen a que se impida fumar en los espacios públicos cerrados, se incremente la fiscalidad global de los productos del tabaco y se establezca una financiación económica para que las personas dejen el hábito tabáquico. También insisten en conseguir un mayor compromiso de los gobiernos autonómicos de hacer cumplir la actual Ley Antitabaco.

El documental, dirigido entre otros, por Achero Mañas, Álex de la Iglesia, Mireia Pujol, Darío Peña, Nacho Gayán, Hugo Menduiña, Roger Menduiña, muestra también a través de entrevistas con personajes públicos, cómo influye la Ley anti-tabaco en la vida cotidiana.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: