TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 19 de junio de 2009

Sencillos consejos para lograr una dieta saludable en los pequeños

Sencillos consejos para lograr una dieta saludable en los pequeños

Posted: 18 Jun 2009 07:49 AM PDT

niño
Los hábitos son los cimientos que determinan nuestra calidad de vida y condicionan nuestra salud, por eso, construir hábitos saludables desde pequeños es la mejor opción para prevenir enfermedades futuras.

En los más chicos, lograr una dieta equilibrada no es tarea fácil, por eso, desde Vitónica daremos algunos consejos para que de la mejor forma posible, podramos alcanzar una dieta saludable en los niños de la casa.

  • Cuando tienen menos de un año de edad, es fundamental incorporar los alimentos de manera progresiva, sin desviarnos de las indicaciones médicas y no sobrealimentar a los más pequeños. Si no quieren comer, no debemos insistir en que ingieran alimentos, pues esto puede favorecer el desarrollo de obesidad.
  • Cuando ya tienen más edad, una actividad útil es incorporar a los más pequeños a la elaboración de alimentos en la cocina, porque ésto los acerca a las comidas, se familiarizan con los alimentos y después, los consumen fácilmente.
  • Al momento de insistir que coman, ésta insitencia debe ser pasiva. Es decir, no debemos obligar a que ingieran determinado alimento, pero si es de utilidad no dejar de presentarlos a la mesa familiar y de consumirlo en el resto de la familia.
  • No se deben usar los alimentos como premios o castigos, porque crean percepciones erróneas difíciles de modificar a futuro.
  • Comer en familia es de gran ayuda para construir hábitos saludables, porque colabora a la incorporación de nuevas comidas y permite a los niños asociar la comida con un momento placentero, durante el cual no es oportuno discutir, retar o gritar.
  • Los colores resultan atractivos para los niños, por eso, al momento e incorporar vegetales, es de gran ayuda permitirles combinar colores en su plato y después, favorecerá su consumo.


En los niños, los hábitos aún no consolidados, son más fáciles de modificar y por ello, éstos sencillos consejos pueden ayudar a lograr fácilmente una dieta saludable.

Por supuesto, que los adultos comprendamos cada una de las acciones y que modifiquemos hábitos, también resulta fundamental para que los niños se nutran de forma saludable.

En Vitónica | Los alimentos no deben ser premios ni castigos
En Vitónica | Buenos hábitos alimenticios desde la infancia para evitar problemas de salud futuros
En Vitónica | Trucos para hacer que los niños se coman la verdura
Imagen | Tiffanywashko


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: