TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 18 de junio de 2009

La trata de personas: coerción en época de crisis económica

La trata de personas: coerción en época de crisis económica

(Informe trata de reforzar la conciencia mundial sobre la trata de personas) (634)

"Durante el período de cobertura del informe, 26 países decretaron nueva legislación contra la trata. Más de la mitad de los países del mundo han promulgado leyes penales que prohíben todas las formas de trata de personas", dice una hoja informativa sobre el Informe Anual del Departamento de Estados sobre la Trata de Personas (TIP).

A continuación una traducción de la hoja informativa:

(comienza el texto)

(comienza la hoja informativa)

Departamento de Estado de Estados Unidos
Oficina de Asuntos Públicos
16 de junio de 2009

Hoja informativa

La trata de personas: Coerción en época de crisis económica

Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la Trata de Personas (TIP) 2009

El Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la Trata de Personas (TIP) fue mandado por el Congreso en el año 2000 por medio de la Ley de Protección de las víctimas dela Trata. El Informe anual procura aumentar la conciencia mundial sobre la trata de seres humanos, destacar los esfuerzos nacionales e internacionales para combatirla y alentar a los gobiernos extranjeros a tomar medidas contra toda forma de esclavitud de hoy.

El año pasado, marcado por el comienzo de una crisis financiera mundial, ha aumentado el espectro de la trata de personas en todo el mundo. Dos tendencias concurrentes - la reducción de la mundial de trabajo y el suministro creciente de trabajadores dispuestos a tomar riesgos mayores en busca de oportunidades económicas - parece una receta para más trabajos forzados de trabajadores migrantes y explotación sexual comercial de mujeres en la prostitución.

Los tratantes usan la fuerza, el fraude o la coerción para explotar a una persona para obtener ganancias, ya  por explotación laboral - que cusa la mayor cantidad de víctimas - o por explotación sexual comercial.

Principales formas de la trata de personas

. Trabajo forzado

. Servidumbre doméstica involuntaria

. Trata sexual

. Trata sexual infantil

. Esclavitud por servidumbre

. Trabajo infantil forzado

. Niños soldados

. Esclavitud por deuda entre trabajadores migrantes

Víctimas de la trata de personas

(Estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo de la ONU)

. 12,3 millones de adultos y niños en tiempo, en cualquier momento, en trabajos forzados y servidumbre sexual.

. 1,39 millones de víctimas de la trata sexual, nacional y trasnacional

. 56 por ciento de las víctimas de trabajos forzados son mujeres y niñas

El informe TIP de 2009

El noveno Informe anual de TIP cubre el período de abril 2008 a marzo de 2009. El Informe usa un sistema de clasificación de cuatro filas para registrar mejoras y descensos en los esfuerzos de los gobiernos para combatir la trata de personas.

Puntos destacados del informe de 2009

. La trata de seres humanos prevalece en todo el mundo, como lo muestra el informe que abarca a 175 países.

. Formas sutiles pero poderosas de coerción a menudo se utilizan contra las víctimas, inclusive amenazas de deportación o encarcelamiento, o grave perjuicio a la reputación o financiero que hacen  sientan que no tienen otra opción que continuar sirviendo.

. Los factores que contribuyen a la trata incluyen las prácticas de contratación fraudulentas, honorarios excesivos de contratación y deuda, y falta de protecciones legales para los migrantes.

. Sigue habiendo una disparidad absoluta entre el gran problema mundial del trabajo forzado y los bajas cifras de prosecuciones y convicciones de delitos de trata de trabajadores (menos de 10 por ciento de todas las condenas).

. El Departamento de la Justicia publica una evaluación de actividades del Gobierno de Estados Unidos para combatir la trata de personas conjuntamente con el Informe TIP.

Éxitos del informe TIP

Durante el período de cobertura del informe, 26 países  tienen nueva legislación contra la trata. Más de la mitad de los países del mundo han promulgado leyes penales que prohíben todas las formas de trata de personas.

El informe completo en inglés puede leerse en: http://www.state.gov/g/tip/rls/tiprpt/2009/index.htm

(termina la hoja informativa)

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: