TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 15 de octubre de 2013

MODA: Marc Jacobs

Marc Jacobs, el hombre que revolucionó Louis Vuitton



marc-jacobs

 0

Hace solo unos días que Marc Jacobs y Louis Vuitton anunciaron que la colección primavera-verano 2014 sería la última que el americano diseñaría para la firma de lujo. La pregunta que vino inmediatamente después y la que está ocupando más titulares esta clara: ¿quién será su sucesor? Pero en Trendencias queremos pararnos un poquito y reflexionar en lo que Marc Jacobs ha significado para Louis Vuitton y la revolución que ha sido su paso por la firma.

La llegada del Pret-a-Porter

vuitton

El primer hecho y el más importante de todos es la entrada de la firma en el Pret-a-Porter con la llegada de Marc Jacobs en 1997. Hasta entonces, Louis Vuitton estaba dedicado casi por completo a la creación de baúles y maletas.

Los materiales utilizados para crear los diseños son uno de los puntos fuertes del mundo del lujo y Jacobs no reparaba en gastos. Ya fuese colecciones más básicas, como las primeras que diseñó para la firma, o algo más creativas, los tejidos empleados eran los que marcaban la diferencia.

Marc y el "artketing"

vuitton-sprouse

Y aunque está muy bien el hecho de explorar nuevos mundos, no hay que olvidar el punto fuerte de la firma, por eso, y aunque desde su primer desfile para Louis Vuitton allá por abril de 1998 Jacobs no ha dado mucha importancia al mítico Monogram sobre la pasarela, el diseñador no se ha olvidado de la importancia de éste y se ha encargado de reeditarlo gracias a colaboraciones artísticas, siendo las más conocidas la colección grafitera de Stephen Sprouse o la de Takashi Murakami.

Gracias a estas colaboraciones, conocidas por algunos como "artketing" Louis Vuitton ha contribuido a romper con los códigos del lujo (¿alguien esperaba gastar grandes cantidades de dinero en un bolso grafitero?), seducir a una clientela más joven, cercana al estilo callejero y ha ayudado a erigir la noción de it bag.

Marc y el espectáculo

louis vuitton

Porque, admitámoslo, los desfiles de Marc Jacobs para Louis Vuitton, por el espectáculo que acompañaba la presentación de las nuevas propuestas, eran de los desfiles más esperados cada temporada, todos queríamos ver qué nos tenía preparado el diseñador, qué se sacaba de la manga esta vez: ¿un tren de verdad dentro del Louvre? ¿unos ascensores por los que subír y bajabar las modelos? ¿un carousel? ¿unas escaleras mecánicas? ¿un pasillo de hotel? Todo era posible en el universo Jacobs-Vuitton.

Marc y el "momento Kate"

louis-vuitton-kate-moss

Los desfiles de Vuitton no serían lo mismo sin el espectáculo, pero tampoco sin la aparición estelar de Kate Moss. No sé si os pasaba a vosotros pero cuando la modelo británica pisaba el escenario sabía que todo iba a ir bien. E igual que Moss, también desfilaron para él en algún momento de su carrera Naomi Campbell (presente en su primer desfile) o Christina Ricci (durante la presentación de la colección primavera-verano 2005)

Dieciséis años en la firma, treinta desfiles, mil y una versiones del speedy y doce kilos perdidos después (es el peso que ha perdido Marc desde que está en Vuitton), se acaba la era Jacobs en Louis Vuitton. ¿Quién será el nuevo rey?

En Trendencias | ¿Le ha salido rentable a Céline utilizar el mantel para "construir" su colección?
En Trendencias | ¿A qué esperan a clonar el cerebro de Christopher Kane?

Categorías

 
Fuente:TRENDENCIAS 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: