TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 30 de octubre de 2013

debate anatel: VISIÓN NEGATIVA DEL PAÍS ES LA TONICA EN LOS OPOSITORES

Matthei critica visión negativa del país expuesta por los otros candidatos en debate de Anatel

La abanderada presidencial de la Alianza cuestionó las promesas de reformas políticas y económicas expuestas en el foro. Además, reiteró su rechazo a los resultados de la última encuesta CEP.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, expresó su molestia ante la visión negativa que los demás abanderados expusieron sobre Chile durante el primer debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y aseguró que logrará pasar a segunda vuelta, pese al resultado que obtuvo en la última encuesta CEP .


Al respecto, la postulante oficialista lamentó que se retrate "un país que está en las últimas, que está liquidado, que está todo mal".

"La verdad es que Chile es un ejemplo en Latinoamérica. Hemos progresado enormemente y no puedo creer que se pinte a un Chile tan negativo, los chilenos debemos estar orgullosos de lo que hemos construido", afirmó.


"Está claro que hay problemas todavía y hay problemas graves. Se requiere más fiscalización en muchas áreas y mejorar las condiciones de muchas personas en Chile. Sin embargo, creo que realmente no estamos para aventuras", aseveró, en referencia a las propuestas de reformas económicas y políticas expuestas por sus contendores.

Sondeo "nos da 8 a 10 puntos menos" 


Consultada sobre si los resultados del sondeo conocido el martes, Matthei reafirmó que "toda nuestra gente sabe que la encuesta CEP es una encuesta que siempre nos da ocho a diez puntos menos de lo que efectivamente sacamos en las elecciones". 

"Más aún en este caso, en que estaba recién empezando nuestra campaña. Por lo tanto, si ellos dicen que tenemos el 14%, en realidad tenemos entre 22% y 24%, y eso nuestro electorado lo sabe muy bien", indicó.

"Estamos claramente en el segundo lugar y estamos seguros, de acuerdo a nuestras encuestas, que va a haber segunda vuelta y vamos a pasar a esa segunda vuelta", enfatizó.

Finalmente, tras ser requerida por el gasto de dos mil millones de pesos que implicó erigir el memorial del 27-F inaugurado por el Gobierno, la candidata recordó que "un diputado cuesta en su periodo de cuatro años dos millones de dólares, y acá están proponiendo aumentar el número de diputados y de senadores para cambiar el sistema electoral". 

"Creo que gastarse cuatro millones de dólares, es decir, lo que cuestan dos diputados, en las víctimas del terremoto, es bastante más valioso que gastárselo en más diputados y senadores como están proponiendo", dijo, al criticar la idea de la oposición de cambiar el sistema electoral.
















































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: